Disculpas, Críticas y Aplicaciones

Bruce_Lee_Pic_1

Quiero enviar un mensaje que un gran amigo me dijo hace pocas semanas, y también son algunas cosas de las que he escrito anteriormente. Son reglas básicas de la vida que tienen mucho significado cuando las llegas a comprender:

1. Vive una vida en la cual rara vez tengas que pedir disculpas por tus acciones. Va a pasar algunas veces, de eso no hay duda, pero entre memos pase y lo hagas, más alegre será tu vida, e igual para las personas que realmente quieres y amas.

Antes de tomar una decisión o abrir tu boca para decir algo….piensa primero. Sólo por 10 segundos piénsalo bien. Si estás enojado, respira hondo y trata de comportarte, o al menos trata de ser lo más pasivo cuando sueltas lo que vayas a decir. Una vez que esas palabras salgan de tu boca, no pueden volver más nunca. No importa lo mucho o lo poco del significado de esas palabras, pero recuerda que siempre van a existir en la mente de la persona que se lo dijiste.

2.  Nunca te disculpes por lo que eres. Todos tenemos momentos altos y bajos en nuestras vidas. Algunas veces puedes que estés realmente jodido. Así mismo les pasa a las personas que estimas. Quiérelos en la misma forma que tú quieres ser amado, a pesar de que algunas veces puedes ser terriblemente antipático.

Siempre y cuando sigas la regla #1, nunca pedir disculpas por lo que se hace para conseguir la vida que sueñas. Sé egoísta con tu felicidad y con las personas con las cuales las vas a compartir. No todo el mundo es merecedor de ella. Y si tú felicidad la das libremente, significará menos para las personas que realmente se lo merecen, y no habrá menos de la misma para todo el mundo.

Las personas en tu vida que te amarán incondicionalmente, aceptarán todo lo que hagas, los otros no, y tú harás lo mismo por ellos.

Hónralos siguiendo la regla #1, y hónrate a ti mismo siguiendo la regla #2.

3.  Ignora tus críticas, pero no las olvides. Recuerda que las personas que no pueden hacer lo que tú haces, siempre criticarán a los que sí pueden hacerlo. Ese es su trabajo. El tuyo es ignorarlos y seguir hacia adelante marcando tu destino, tu presente y el futuro que deseas.

4.  Aplica tus ideas, no solo pienses en lo bien que parezcan.

Cualquier cosa aprendida que no pueda ser aplicada, no vale la pena. Deséchala inmediatamente o trata de aplicar el conocimiento adquirido. De nada sirve todo lo aprendido, si no lo puedes aplicar a tu vida.

Lo que creas se debe poder ver en tus acciones y palabras todos los días. No solo esos pensamientos en tu cabeza, debes actuar y dejar de pensar tanto. Si quieres mejorar tu vida, toma una decisión inmediata en una forma que los otros no lo puedan ver, y que tú las puedas ver cuando nadie te esté mirando. Aplica las virtudes en tus acciones, de manera que lo que creas de ti, sea lo mismo que las otras personas vean.

Yo realmente escribo todo esto para mí. Soy un trabajo en proceso. Así como todos los seres humanos los somos también. Comparto solo mis propias experiencias, y las ideas acerca de ellas. No señalo a nadie con un dedo, y tampoco juzgo a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *