Descanso y Recuperación Articular

Todo tipo de entrenamiento de resistencia con pesas aumenta el desgaste articular, sobre todo si uno entrena intenso y lo hace por muchos años. Muchas veces, por más que uno se cuide y se entrene de forma correcta al realizar los ejercicios, las lesiones aparecen. Esto forma parte del juego y hay que reconocerlo para poder seguir avanzando efectivamente.

El descanso y la recuperación articular depende del tipo de lesión que uno tenga. Toma nota de lo siguiente:

Si la lesión es menor, hay que tratar de evitar la actividad que causó la lesión o evitar los movimientos que causan dolor. En la experiencia personal de muchos deportistas y en conversaciones con los médicos de la medicina deportiva, si una persona puede seguir entrenando sin dolor, el proceso de curación será más rápido. El consejo principal es tratar de buscar otras opciones de ejercicios que no causen ninguna molestia.

El ejercicio promueve la circulación sanguínea y ayuda a proporcionar nutrientes valiosos a las áreas afectadas. El truco es encontrar los ejercicios o los ángulos de un ejercicio que permiten la ejecución sin dolor. El ejercicio con pesas, en muchos casos, es un aliado valioso en la recuperación de lesiones debido a la versatilidad de los ejercicios que se pueden realizar con mancuernas. También se pueden implementar muchas otras herramientas como ligas, cuerdas y ejercicios corporales.

El uso de hielo inmediatamente después de una lesión es muy beneficioso para adormecer el dolor y desinflamar la zona lesionada. Cuanto más rápido se aplique hielo, es mejor. Lo ideal es aplicar hielo durante 20 minutos, luego retire por 20 minutos. Continúe con este patrón por el tiempo que quieras por 24 a 36 horas.

También es buena la compresión con una capa o dos de vendaje elástico para envolver el área lesionada. Usted puede aplicar una compresa de hielo después de la segunda capa y continuar el vendaje, pero asegúrese de no hacerlo con tanta fuerza que se pueda cortar la circulación. Que sea lo suficientemente apretado para evitar la acumulación de líquido en el área lesionada, este es todo el propósito de la compresión.

Tratar de elevar el área lesionada elevada por encima de su torso. Si bien esto puede ser complicado, es algo que se puede hacer cuando usted se acuesta en la cama por la noche.

Si usted no ve una mejora dentro de las 24 a 36 horas, y especialmente si su condición empeora, visite a su médico inmediatamente. Esto es algo de vital importancia para que uno pueda empezar el proceso de recuperación de forma exitosa.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta, si aparecen moretones e hinchazón muy rápidamente, entonces estos son signos de una lesión grave y se tiene que ir al doctor especialista inmediatamente.

Así que toma nota de lo descrito arriba si tienes una lesión. Recuerda que no tienes que dejar de entrenar por completo, solo busca los ejercicios y los movimientos que no causen dolor. Muchas veces un descanso de una semana completa sin ejercicios puede hacer grandes maravillas para darle a todas las articulaciones del cuerpo un merecido descanso.

Relacionado: Desinflama Tus Articulaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *