Descansa y Duerme como un Profesional

duerme_como_un_bebe

Sabías que el estrés y la ansiedad impiden una buena noche de descanso. En otras palabras, aniquila todas las ganancias de tu entrenamiento. No importa si te alimentas bien o si te suplementas con los mejores productos, si no duermes bien, nunca te recuperarás y nunca crecerás.

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño debido a la ansiedad. El estrés y la ansiedad están incrementando rápidamente desde hace 10 años atrás, y es un factor que está afectando la salud de muchos seres humanos.

A continuación te voy a presentar 4 formas fáciles de seguir para que puedas liberar la ansiedad poco a poco y así poder tener una excelente noche de sueño.

1. Organiza el día de mañana en 5 minutos: despeja tu mente cada noche media hora antes de dormirte. Con los ojos cerrados visualiza y repite verbalmente y luego en tu mente las 3 tareas principales que necesitas hacer la mañana siguiente. Aunque no lo creas, esto tiene un efecto notable en reducir tu ansiedad.

2. Escribe en una hoja 3 cosas buenas: antes de dormirte, escribe en tu agenda o cuaderno tres cosas por las cuales estás agradecido. No importa lo que sea, puede ser dar gracias a Dios, por la comida, o por tener un buen día. Estos pensamientos positivos y de agradecimientos hacen que tu estrés disminuya increíblemente.

3. Mantén tus niveles de azúcar estable: uno de los principales problemas con las personas que se despiertan en medio de la noche es su bajo nivel de azúcar en la sangre. Algo simple como un “snack” de pasitas, almendras y una cucharada de miel de abeja natural pueden ayudarte. También puedes probar un batido de caseína combinado con fibra extra y una cucharada de aceite de oliva. Puedes tomar este batido o el “snack” mencionado arriba una hora antes de dormirte.

4. Supleméntate inteligentemente: a veces es necesario algo de energía extra pre-entrenamiento. Puede ser un café o una bebida energética. Lo mismo sucede con el sueño. Debes prepararte muy bien para lograr un descanso de calidad. Prueba lo siguiente una hora y media antes de dormirte:

Nivel 1 – 1 taza de té de manzanilla y tilo con una cucharadita de glutamina.
Nivel 2 – 1 taza de té de manzanilla y tilo con una cucharadita de glutamina y una servida de ZMA.
Nivel 3 – 1 taza de té de manzanilla y tilo con una cucharadita de glutamina, una servida de ZMA, una tableta de melatonina y una pastilla de raíz de valeriana.

Te aseguro que si sigues estas 4 simples estrategias, tu calidad de sueño va incrementar enormemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *