DESARROLLA TUS MUSCULOS MÁS DEBILES

desarrolla_tus_musculos_mas_debiles

Absolutamente todas las personas tienen músculos débiles o menos desarrollados en sus cuerpos. En general, hay dos formas básicas para trabajar estas áreas poco desarrolladas. Una es dándoles más prioridad en el entrenamiento o darle más volumen. A continuación vamos a ver ambas.

1. MAYOR PRIORIDAD

Los ejercicios que realizas de primero en tu rutina son los que reciben mayor efecto de entrenamiento. La mayoría de las personas inicia su entrenamiento con los ejercicios que trabajan sus partes más grandes y fuertes. Trata de invertir el orden de los ejercicios la próxima vez que vayas al gimnasio o a tu clase de Crossfit. Por ejemplo, muchas personas entrenan los antebrazos al final de su sesión de ejercicios. Pero suponiendo que es una parte poco desarrollada con respecto al resto de tu cuerpo, lo ideal sería empezar tu rutina con flexiones de antebrazo con barra. Haciendo esto vas a utilizar más peso que lo normal, y por ende vas activar y estimular un mayor crecimiento muscular.

2. MAYOR VOLUMEN

La hipertrofia muscular o crecimiento muscular es una función directamente relacionada con el volumen de entrenamiento. En simples términos, entre más trabajo realices, mayor crecimiento vas a experimentar (asumiendo una excelente tasa de recuperación). Una forma fácil de aumentar el volumen de cualquier parte del cuerpo es utilizando lo que se llama las “series escalonadas”. Por ejemplo, si tus pantorrillas parecen de chichicuilote o lápiz mongol No. 2, realiza esto en tu siguiente rutina: inserta series de elevaciones para pantorrilla entre series de ejercicios para otras partes del cuerpo. Con esto vas haber completado un número alto de series para tus pantorrillas (más de lo normal), y tu cuerpo va a responder incrementando el tejido muscular para satisfacer la demanda.

COMBINA LA PRIORIDAD Y EL VOLUMEN

Incluso puedes combinar ambos métodos de trabajo. Por ejemplo, un día empieza con trabajo para los antebrazos y en vez de descansar, realiza una serie de elevaciones para pantorrilla inmediatamente después de cada ejercicio que realices para tus antebrazos. El siguiente día haces lo contrario: empiezas por ejemplo con elevaciones de pantorrilla sentado en máquina, e inmediatamente realiza extensiones de antebrazo con barra. Es una forma muy eficiente de aumentar el volumen y la prioridad en las partes menos desarrolladas del cuerpo.

Ten en cuenta que al dar a una parte del cuerpo rezagada una mayor prioridad o más trabajo, o ambos, va a servir para promover el equilibrio muscular, mejorar la simetría y prevenir posibles lesiones corporales.

DE INTERÉS:RUTINA PARA HACER CRECER TUS BRAZOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *