Demasiado Tiempo Sentado Afecta La Salud

¿Se sienta todo el día o durante una buena parte de su día? Si lo hace, realmente va a querer leer cada palabra de este artículo. Puede ser una cuestión de vida o muerte. He Aquí el por qué … De acuerdo con cancer.org: en “Un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, los investigadores {encontraron} no es sólo la cantidad de actividad física que se realiza, pero la cantidad de tiempo que pasa sentado que puede afectar su riesgo de muerte. Los investigadores dicen que el tiempo que se pasa sentado esta independientemente asociado con la mortalidad total, independientemente del nivel de actividad física. Llegan a la conclusión de que los mensajes de salud pública deberían promover tanto la actividad física y reducir el tiempo dedicado sentado.”

Esto es importante porque este estudio científico encontró que el riesgo de muerte se correlaciona directamente con la actividad física que se realiza y la cantidad de tiempo que se pasa sentado.

Ir al gimnasio o ir a correr en las noches no parece compensar por estar sentado todo el día en el trabajo. Según el estudio, los investigadores encontraron que “más tiempo libre sentado estaba asociado con un mayor riesgo de mortalidad, particularmente en las mujeres. Las mujeres que reportaron estar más de seis horas por día sentadas tenían un 37 por ciento de más probabilidades de morir durante el período de tiempo estudiado que las que estaban sentadas menos de 3 horas al día.

Los hombres que pasaban sentados más de 6 horas al día tenían un 18 por ciento de más probabilidades de morir que los que estaban sentados menos de 3 horas por día. La asociación se mantuvo prácticamente sin cambios después de ajustar por el nivel de actividad física. Las asociaciones fueron más fuertes para la mortalidad por enfermedad cardiovascular que para la mortalidad por cáncer. Cuando se combina con la falta de actividad física, la asociación fue aún más fuerte. Las mujeres y los hombres que permanecían sentados cada vez y eran menos activos físicamente, tenían un 94% y 48% más de probabilidades, respectivamente, a morir en comparación con los que reportan que se sientan lo más mínimo y están más activos.”

¿Cuánto tiempo pasas sentado sin ponerse de pie o caminar por la oficina o casa? ¿Cuántas actividades se pueden realizar de pie en vez de sentarse? ¿Con qué frecuencia se toma un descanso después de estar sentado?

Recuerde, estamos siempre aquí para mantenerlos en movimiento y ayudar a su cuerpo a sanar.

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire
https://www.athleticsdc.com/

Relacionado: Cómo Yo Utilizo la Creatina

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *