Dale Fuerza a Tu Entrenamiento con el Té

propiedades_del_te_verde

Durante miles de años el té fue utilizado por monjes para despertar la mente y mantenerlos alerta durante sus largas horas de meditación. También, tribus aborígenes cazadoras del Amazonas lo han utilizado desde más de hace un siglo para sus jornadas de caza, y de esta forma mantener la energía, claridad mental y concentración.

Por esto, es que el té es conocido como la primera bebida pre-entrenamiento del mundo entero, ya que ha sido utilizado en todos los continentes desde hace siglos.

A continuación te voy a presentar 6 razones por las cuales debes tomar té antes de tu entrenamiento:

1. Eleva tu energía: el té contiene cafeína que ofrece energía e incrementa la claridad mental. Diferentes tipos de tés contienen diferentes gramos de cafeína. Prueba el clásico té verde o negro 30-45 minutos antes de tu entrenamiento.

2. Lucha o vuela: la cafeína del té activa las glándulas adrenales, que a su vez incrementa el flujo sanguíneo hacia los músculos, acelera el ritmo cardiaco y la respiración. Todo esto es realmente bueno si uno se enfrenta a una pelea con un animal salvaje, por ejemplo un león. En nuestro mundo, es ideal para aprovechar antes del entrenamiento para levantar objetos pesados en el gimnasio o en el box de CrossFit.

3. Ayuda al sistema inmunológico: el té contiene muchas sustancias antioxidantes que ayudan a reducir el daño al tejido celular del cuerpo. De 1-6 tazas al día por día puede aumentar significativamente el nivel de antioxidantes en el sistema sanguíneo.  También puedes suplementarte con extracto de té verde en cápsulas, ya que es más concentrado.

4. Protección cardiovascular: a la larga, el té ayuda a reducir la presión sanguínea y ayuda a mantener el corazón saludable.

5. Activación metabólica: los componentes del té ayudan a incrementar la tasa metabólica en reposo, con lo cual se incrementa la termogénesis, que es un proceso biológico mediante el cual se quema grasa, generando calor. Ante un exceso de calorías el sistema nervioso activa este sistema para transformarlas en calor en lugar de almacenarlas en forma de grasa.

6. Ayuda a quemar grasa corporal: además de sus propiedades como antioxidante, el té verde ayuda a quemar la grasa corporal. Por eso es tan consumido en el mundo entero.

En conclusión, dado el volumen convincente de los beneficios positivos del té basado en estudios científicos, tales como: un alto contenido de antioxidantes, las capacidades para quemar grasa, y la activación cerebral, no es de extrañar que el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *