Cuándo Debo de Empezar a Tomar Suplementos?

Suplementos nutricionales por primera vez
Suplementos nutricionales por primera vez

Desde hace más o menos 20 años hay una tendencia de los atletas y de muchas personas que hacen ejercicio, en que favorecen el consumo de suplementos nutricionales por encima de la comida.  Muchas personas gastan cientos de dólares en suplementos alimenticios y batidos que reemplazan los alimentos, pero ignoran totalmente lo que es una muy buena nutrición.

Además, muchas de las empresas que manejan líneas de complementos alimenticios y de mercadeo multinivel han promovido una filosofía de que porque la dieta de los seres humanos es muy pobre y deficiente, hay que consumir suplementos.  Esto no es la forma en que se suponía que fuera.

Los suplementos fueron diseñados para ayudar a una muy buena nutrición, no a reemplazar la comida (por eso el nombre de suplementos).  Por ejemplo, si crees que puedes tener una dieta alta en grasas saturadas y protegerte de un ataque cardiaco consumiendo un aceite de pescado o cápsulas de Omega-3 de alta calidad, déjame decirte que estás totalmente equivocado.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR PARA MEJORAR TU NUTRICION:

• Quintuplica y añade vegetales a todas tus comidas (de todas las clases y colores).

• Ingiere al menos 2 porciones de frutas de bajo índice glucémico al día (fresas, arándanos, manzana, etc.)

• Trata de consumir carnes orgánicas.

• Consume grasas de las buenas provenientes de pescado, aguacate, frutos secos, aceite de oliva y aceite de coco extra virgen.

• Elimina por completo todas las comidas procesadas y azúcares refinados.

Cuando hayas tomado los pasos adecuados para mejorar lo que comes, entonces lo siguiente que debes de hacer es tomar una muy buena multivitamina y minerales.  Esto es lo primero que debes de consumir como suplemento.  Esto se debe a que hoy en día, la calidad del suelo donde crecen gran parte de los alimentos es deficiente y es muy difícil obtener de él, todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para tener una salud óptima.  Además, si tu meta es la de llegar a tener un desarrollo atlético superior, no solamente con comida lo lograrás, debes de suplementarte inteligentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *