Crecimiento Muscular Con Ejercicios Compuestos

La ciencia deportiva ha demostrado que el trabajo intenso llevado a cabo en los grandes grupos musculares produce un crecimiento no sólo en estos, sino en todo el cuerpo. De hecho, los hombres más fuertes de la vieja escuela, y de la actualidad, no se cansan en recomendar el trabajo pesado con ejercicios compuestos que ejercitan a los grandes grupos musculares. Estamos hablando específicamente de la sentadilla y el peso muerto, con todas sus variaciones.

Los músculos más grandes del cuerpo son las piernas y la espalda. Físicamente las piernas constituyen el 50% del cuerpo, pero en términos de masa muscular su relevancia supera incluso esa cifra. Cuando se trabajan las extremidades inferiores no sólo se activan a los gemelos, femorales, cuádriceps y glúteos, sino que se llega asimismo a los poderosos músculos de las caderas, abdominales, la espalda baja y media, así como a todo el resto del cuerpo en general.

Este tipo de ejercicio trabajado de forma pesada produce un incremento de la producción hormonal, tanto de la testosterona como de la hormona de crecimiento, además de un enorme aumento del flujo sanguíneo y una considerable aceleración metabólica de las que se favorece a todo el cuerpo. Es por esto que cualquier persona, ya sea deportista profesional o levantador recreacional puede beneficiarse enormemente al realizar los ejercicios compuestos. No solamente sirve para crear fuerza, quemar grasa y construir músculo, sino que también mejora el rendimiento deportivo.

Es por esto que muchas personas evitan entrenar las piernas de forma pesada. Es realmente agotador y muy demandante para el sistema muscular y nervioso. Una sesión realmente intensa de piernas es demoledora y te dejará realmente agotado y cansado. No es lo mismo caminar en el parque que entrenar intensamente pesos pesados en la sentadilla y en el peso muerto. Cuál tú crees que es más agotador? Ya sabes la respuesta.

En conclusión, no importa si eres hombre o mujer o si practicas un deporte en específico, incluye variaciones de los ejercicios compuestos como la sentadilla y el peso muerto, ya que sus beneficios van más allá de lo tradicional.

De Interés: Explosividad Muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *