Crece Tus Piernas Con Este Método

Quieres crecer tus piernas de forma rápida? Añadir puro músculo a tus cuádriceps? Entonces presta atención a este simple método que hará probar tu fuerza mental y tu tolerancia al dolor.

Si me preguntas a mí creo que la mejor forma de desarrollar las piernas es haciendo la sentadilla tradicional y todas sus variantes, al igual que los desplantes con mancuernas o “lunges” y los “bulgarian split squats”. Pero que hay acerca de utilizar solamente la máquina de pres de pierna para dicho propósito?

El leg press machine es excelente para desarrollar y entrenar las piernas. Lo que pasa es que las personas realizan muy mal este ejercicio. Es común ver en los gimnasios tradicionales a hombres y mujeres utilizando cargas sumamente excesivas. Esto lo único que hace es impresionarlos a ellos mismos y lo hace ineficiente para el desarrollo de músculo.

Por ejemplo, hace una década atrás mi entrenamiento de piernas consistía en sentadilla tradicional o “back squat” 4 series x 8-10 repeticiones con 315 libras (un peso realmente mejor que el que utilizan la mayoría de personas promedios para entrenar piernas en un gimnasio comercial). Luego procedía con el leg press y solo utilizaba una carga de 3 platos de 45 libras de cada lado y hacia múltiples repeticiones con ese peso. La mayoría que lee esto se preguntará “solo 3 platos de cada lado”? Así mismo como lo acabas de leer.

Hoy en día veo mujeres que utilizan más de 4 platos y hasta 7 platos por lado, al igual que hombres que ponen hasta mil libras en la máquina. El que no sabe puede quedar asombrado, pero la realidad es que el rango de movimiento con estas cargas tan pesadas es casi nulo, o sea que realmente no están haciendo absolutamente nada para hipertrofiar de forma efectiva sus piernas.

Ahora te preguntarás: Cuál es la mejor manera de utilizar la máquina de pres de pierna para crecer los músculos de los cuádriceps? Prueba lo siguiente:

• Utiliza una posición de los pies al igual que la anchura de los hombros o una posición cerrada más de lo normal.
• Pon los pies colocados un poco por debajo de la plataforma de empuje.
• Ahora utiliza altas repeticiones. Más de 30 o 50 repeticiones y lo haces por dos minutos seguidos. Si leíste bien. Dos minutos enteros empujando la máquina de pres.
• Utiliza un rango de movimiento completo. Casi hasta que tus rodillas toquen tu pecho.
• Realiza 2-3 series como “finishers” o como tu último ejercicio de tu rutina normal de pierna. Descansa 4 minutos entre series.

Qué hay acerca de incrementar el peso en este ejercicio? Todo tiene su tiempo y su lugar para esto, pero si tus piernas no han crecido lo suficiente en los últimos 6 meses, entonces pon a prueba esta técnica que hará que tus pulmones exploten y que tu tolerancia al dolor sea nauseabunda.

Por qué funciona esto? Simplemente por el tiempo bajo tensión al cual es sometido las piernas. La mayoría de las personas responden muy efectivamente al trabajo de cuádriceps de altas repeticiones debido al tipo de fibra muscular al cual están constituidas las piernas. En otras palabras, puedes desarrollar más músculo haciendo altas repeticiones por series. Esto también funciona con el back squat. De hecho, era una técnica que utilizaban los culturistas de la era dorada del físico-culturismo para crecer las piernas. Si nunca has hecho sentadillas de 20 repeticiones con una buena carga, entonces todavía no sabes nada del dolor.

Mientras que el tipo de fibra muscular en las piernas de muchos no es igual al de los demás, y mientras que la variación de ejercicios y repeticiones es lo mejor para confundir el músculo y hacerlo crecerlo, si te falta tamaño y definición en tus muslos, entonces las altas repeticiones puede ser la cura definitiva para tu problema.

Así que ya lo sabes. Pon a prueba estoy y crece tus piernas con este método, tal vez al finalizar la serie vas a toser un pulmón!

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Si Se Siente Fácil – No Estás Haciendo Nada

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *