Crece Tus Bíceps en 7 Días

Así mismo como lo acabas de leer. Este simple método de entrenamiento para los bíceps requiere que hagas un solo un ejercicio 7 días seguidos. El ejercicio predilecto es el curl para bíceps sentado con mancuerna. No puedes hacer otro.

Esto es ideal que lo hagas en un banco con respaldar alto y la parte de atrás de tus brazos deben hacer contacto con el mismo todo el tiempo. No puede haber momentum, es un movimiento estricto.

1. Establece un peso máximo con el cual puedas hacer 8 repeticiones de buena forma.

2. Después de la repetición número 8, muévete hacia adelante y brévemente descansa las mancuernas en el suelo, pero asegúrate de no soltarlas mientras lo haces.

3. Descansa en esta posición 5 segundos. Vuelve a la posición inicial y realiza una sola repetición más.

4. Pon las mancuernas en el piso de la forma descrita arriba y descansa 5 segundos nuevamente. Vuelve a la posición inicial y realiza una sola repetición más.

5. Continúa de esta manera por 3 minutos seguidos. Leíste bien, si 3 minutos seguidos, y cuenta todas las repeticiones que hagas. Si escogiste el peso correcto de las mancuernas (8 RM – 8 repeticiones máxima), la duración del descanso entre las repeticiones se alargará por necesidad. Puede que al principio descanses 5 segundos, a medida que empieza la fatiga muscular descansarás 10 o 15 segundos, todo es dependiendo de tu dolor.

6. Repite esta secuencia todos los días por 7 días seguidos, tratando de romper el récord de repeticiones por lo menos con 1 extra cada día. Si de casualidad pudiste incrementar las repeticiones por el número de 4 o más, incrementa el peso de las mancuernas al día siguiente.

7. Después de 7 días seguidos de este tipo de entrenamiento, tómate 5 días sin hacer ningún ejercicio directo para esta área. Luego puedes volver a tu entrenamiento o rutina normal para los brazos.

Por qué funciona este método? Simplemente por el alto volumen acumulativo y porque haces más trabajo con la misma carga descansando menos. Es una forma intensa y eficiente de inducir la hipertrofia muscular, y además experimentarás un “pump” increíble, y haces que las células musculares tengan una alta respuesta a las señales de crecimiento.

Ahora bien, si sufres de alguna lesión en los codos, articulaciones o tendinitis, no te aconsejo esta rutina para los bíceps ya que puede empeorar cualquier otra condición existente.

La gran pregunta que se hacen todos: acaso este método de 7 días servirá para otros grupos musculares a la vez? La verdad es que la simple respuesta es que no lo sé. Creo que puede funcionar para algunas partes del cuerpo, pero no me lo imagino para sentadillas y peso muerto por 7 días seguidos, ya que el sistema nervioso se comprometería enormemente llevando a una rápida fatiga, una posible lesión muscular y sobre-entrenamiento, todo dependiendo de la experiencia, edad y nivel de recuperación del individuo. Al final creo que alguna variación de este método que se asemeja al del entrenamiento de «descanso-pausa», pudiera servir, pero no lo he probado todavía.

Muchas personas que han probado esta rutina de bíceps en 7 días han experimentado 1/4 de pulgada de crecimiento muscular en sus brazos, y lo bueno de todo esto, es que sus rutinas para las otras partes del cuerpo permanecen igual.

De Interés: El Método de las 100 Repeticiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *