Crea un Plan e Incrementa el Peso

Para progresar en el gimnasio o en el CrossFit debes de agregarle peso a la barra. Pero tienes que tener algo en mente, el peso o la carga pude ser cualquier cosa (mancuernas, la misma barra de 45 libras, pesas rusas o kettlebells) son los ejemplos más comunes, pero también lo son cadenas, ligas o bandas elásticas e incluso puede ser la presión extra de las manos a determinado ejercicio.

El problema con las personas que entrenan y quieren aumentar la carga o peso es que sacrifican lo que sea para lograrlo. Sacrifican la salud, la técnica del movimiento y hasta varios aspectos de su vida cotidiana. El problema es que los únicos que pueden incrementar el peso cada semana y lograr resultados son los principiantes o novatos. Sus cuerpos están todavía en “estado virgen” y los receptores musculares están potencialmente elevados para el crecimiento muscular constante. Pasa todo lo contrario con nosotros los mortales que tenemos más experiencia en este juego. Se torna algo difícil progresar efectivamente cada sesión de entrenamiento.

El entrenamiento para incrementar fuerza es a veces complicado. Por un lado, el incremento de la carga es una manera comprobada y medible de entrenar inteligentemente. Por otro lado, incrementar la carga constantemente puede ser un desastre que conlleva a fallar el determinado ejercicio e incluso puede causar una lesión.

Hay algo que te puedo asegurar y es esto: toda lesión que he experimentado y visto dentro o fuera del gimnasio tiene que ver directamente con el incremento del peso en la barra y una mala ejecución. Por eso siempre recomiendo nunca sacrificar forma por peso.

La realidad es que el incremento del peso o la carga es el amo, pero también es el criado. Después de cierta experiencia o progreso uno debe programar o periodizar su entrenamiento de alguna forma para poder seguir avanzando de manera efectiva. Después de unos cuantos meses de seguir un programa en específico cambio las cosas un poco al estilo rutinas de CrossFit o entrenamientos de densidad muscular.  Así siento que mi cuerpo es capaz de ir avanzando de forma real.

Recuerda, para ganar fuerza y músculo debes crear un plan e incrementar el peso. Ahí yace el secreto. Hazlo de manera inteligente y serás recompensado.

Relacionado: Incrementa La Densidad de tu Entrenamiento

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *