Cosas Que Parecen Importantes Pero No lo Son

Hay un dicho que dice más o menos lo siguiente: “Estamos nadando en un mar de información, pero nos ahogamos en la ignorancia”.

El problema principal? Muchas personas hoy en día saben acerca de “muchas cosas”, pero la mayoría no sabe contextualizar esas cosas con fines prácticos.

Este fenómeno se da absolutamente desenfrenado en mayor escala en la rama del mundo del fitness. Por alguna loca razón que todavía no entiendo, hoy en día todos se suelen llamar expertos en algo. Es más, son una combinación de “coaches-gurús-atletas-nutricionistas-influenciadores-consejeros matrimoniales-psicólogos-empresarios y no sé qué cuantas cosas más.

Estos expertos y expertas creen que tienen un conocimiento infinito del universo con respecto a todos los temas. Hacen comentarios que terminan en acalorados debates porque todos tienen la razón, y mucha de estas cosas realmente no importan en lo absoluto y se salen del contexto, ya que casi son imposibles de cuantificar en primer lugar.

Vivimos en una era de internet en la cual la información está a solo a dos “clicks” de distancia, pero toda esta información lo único que hace es confundir a las personas más y más. No me mal interpreten. Hoy en día uno puede saber acerca de muchas cosas con los videos en internet y demás herramientas. Es más, ojalá que toda esta información hubiera existido hace 20 años atrás. Los jóvenes son los que le pueden sacar el mejor provecho a todo este conocimiento, pero estos mismos son los que al final quedan confundidos en su totalidad.

Demasiada información penetrando tu mente lo único que hace es confundirte. Esto sumado a la información que ves en las redes sociales, más lo que te dice tu amiga con cuadritos, más lo que lees en las revistas, más lo que ves en la televisión, etc. Entiendes lo que digo? Al final uno no sabe en qué creer, en qué dieta seguir y qué ejercicio realizar para tener los mejores resultados.

Es mi deber informarles que muchas veces las cosas simples y sencillas son las que mejores resultados dan. Hay principios básicos con más de 50 años comprobados de manera científica que realmente sirven. Pero hoy en día, lo viejo no es moda y las generaciones más jóvenes tienden a irse por lo “trendy”, lo fácil, lo complicado y muchas veces lo absurdo.

Que te quiero que decir con todo esto? Trata de aprender siempre y trata de mejorar constantemente. No caigas en las garras de las multitudes. Deja los desfiles de moda para las masas comunes y corrientes. En vez de ello, busca y sigue tu propio camino.

Recuerda que el conocimiento es poder, pero si solamente lo puedes compartir con los demás o lo puedes aplicar de una forma práctica. Siempre busca el conocimiento simple y sencillo de las cosas. Ahí está el secreto dela vida y del entrenamiento. Solo depende de ti buscarlo en el lugar correcto.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *