Controla tu Dieta con la Auto-Regulación

Alguna vez te has preguntado si estás controlando tu dieta o ella te controla a ti?

El término auto-regulación, usado cuando hablamos específicamente acerca del entrenamiento, básicamente se refiere a un modo instintivo dentro de nosotros. Por ejemplo, en vez de seguir un programa de ejercicios en específico, el levantador experimentado le presta atención a cómo se siente su cuerpo y las fluctuaciones fisiológicas diarias que presenta. En otras palabras, sabe cuándo hay que entrenar intenso y cuando detenerse para no lesionarse y no causar demasiada fatiga muscular.

Lo mismo pasa con la alimentación, por lo cual es indispensable saber auto-regular la dieta. La mayoría de las personas también saben por instinto que deben y no deben comer. Son simples hábitos alimenticios.

Algunos comen pocos alimentos, otros escogen comidas más saludables y encuentran la forma de manejar sus dietas, ya sea contando cada caloría o cada macro nutriente. Al final esto no es saludable y es una forma de vivir esclavizado con la comida.

Cómo controlar tu dieta y no hacer que ella te controle a ti?

Por un mes entero trata de no comer comida chatarra. La comida chatarra está cargada de azúcares, carbohidratos procesados y grasas malas que te hacen adicto a las mismas. La idea de esto es eliminar los antojos lo más posible de este tipo de comidas. Tienes que “resetear” tu cerebro para poder controlar lo que comes. Después de este período corto de détox, tus antojos van a desaparecer, poniéndote devuelta en el juego de la alimentación saludable. Recuerda que entre más comida buena ingieras, más te provocará. La simple comida casera de arroz o papas con carne o pollo y ensalada.

Ten presente que cuando auto-regulas tu alimentación, no necesariamente tienes que estar en dieta estricta. Cada quien sabe cuándo hay que comer y las cantidades. Por ejemplo, ingiero la mayoría de mis carbohidratos los días que realizo ejercicios, de esta forma me recupero efectivamente. Los días que no entreno, simplemente no consumo tantos carbohidratos.

En conclusión, quiero decirte que no tienes que ser un psicópata de la comida. Si ves que estás dando vueltas y vueltas sin resultados, entonces ten presente en auto-regular tu dieta. De esta forma vas a poder ver mejores cambios en tu cuerpo, y al mismo tiempo te brindará claridad mental.

DE INTERÉS: ENCUENTRA LA SALUD PERFECTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *