Consideraciones del Entrenamiento Efectivo

entrenamiento_efectivo_realidad

1. No se trata del CrossFit, del gimnasio u otro programa de entrenamiento. Se trata acerca de la creencia. Independientemente del programa, método, serie o ejercicio que escojas, la cosa más importante de todas es creer en lo que estás haciendo. Absolutamente nada se le asemeja. Incluso, un método de entrenamiento pobre resultaría grandioso si lo sigues al 100%. Si realmente crees en algo, esas creencias se convierten en realidad y nada te puede detener. La mayoría de los programas razonables de entrenamiento tienen los mismos componentes básicos. Así que no se trata del programa en sí. Si no más bien del compromiso serio en seguirlo con todas tus fuerzas.

2. Muchas personas tienen metas irreales con su entrenamiento. Esto no es algo fácil que se pueda lograr de la noche a la mañana. La búsqueda de fuerza y músculo toma tiempo, trabajo duro y compromiso. Tienes que “pensar en pequeño, para ganar a lo grande”. Primero que todo, ve por una meta alcanzable a la vez. No seas de esos que quieren abdominales, bíceps de 20 pulgadas y levantar 300 libras en pecho plano para ayer. No sé si me estoy explicando. Cuando progresas en tu entrenamiento, no importa lo pequeño que sea, sigue siendo y es todavía un progreso. Por ejemplo, si la semana pasada levantaste 400 libras en peso muerto por 5 repeticiones y la siguiente semana pudiste levantar 405 por 5 repeticiones, eso se llama progreso, independientemente si solo fueron 5 libras de más.

El mayor éxito proviene de aquellas personas que aman el proceso y se enfocan en mejorar un poquito más cada día. Tienes que amar la rutina, el trabajo poco atractivo y la disciplina para seguir adelante día tras día. Todo el mundo quiere alcanzar la gloria en el campo de batalla y de una forma rápida. Pero no hay gloria sin el sacrificio.

3. Cuanto más fuerte seas, y cuanto más tiempo estés en esto, más difícil se hace. No existe tal cosa del progreso lineal en el entrenamiento, al menos no a través en la gran mayoría del mismo. Y una vez que llegas a cierto punto, se hace mucho más difícil de progresar.

Un gran entrenador dijo una vez: “la vida promedio de un entusiasta de gimnasio dura aproximadamente tres años, y después de esto, una nueva etapa comienza”. No hay nada de malo en frustrarse por la falta de progreso. Pero si te mantienes positivo en tu misión, el gran avance aparecerá. Al final, los días regulares son los que van a pagar. Porque cuanto más tiempo haces esto, más días promedio vas a tener, y siempre con sus altas y bajas. Pero tienes que aprender a mantener la fe y a perseverancia.

4. La mayoría de las personas van a estar en desacuerdo contigo. Tienes que entenderlo y superarlo. El mundo del “fitness” está lleno de enormes egos. Y esto egos son muy frágiles, especialmente en la era del internet y de los pseudo expertos. Los más inteligentes son los que creen fielmente en lo que hacen y no tienen razón para temer.

Me resulta gracioso cuando las personas debaten algo acerca de nutrición o entrenamiento y el tema se pone caliente. Las palabras no tienen sentido alguno y tratar de convencer o explicar a otros la razón real, es simplemente una pérdida de tiempo. Lo que tienes que hacer es seguir en tu negocio y hacer el trabajo. Si lo que haces es bueno, los resultados hablarán por si solos.

Para concluir, soy de los que prefieren enseñar a las personas como progresar efectivamente, en vez de mostrarle porque las ideas de otros están erradas. Al final, yo sé que tengo la razón de todos modos.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *