Consejos Para Mejorar tu Press de Pecho

press_de_pecho_plano

El press de pecho plano es un ejercicio común realizado por muchas personas que quieren desarrollar fuerza en sus músculos pectorales.  Creo que es el ejercicio más utilizado por los hombres dentro de los gimnasios comerciales.  Una prueba de ello, es que vayas un lunes después de las 5 p.m. a tu gimnasio y te darás de cuenta a lo que me refiero.  Sin embargo, este es un excelente ejercicio en general, pero el más leve error en su técnica puede mantenerte en un punto de que no puedas añadir más peso a la barra, y muchas veces esto dura una eternidad.

La falta de experiencia de tus compañeros de entrenamiento o la falta de evaluación de un experto que pueda observar y corregir tu técnica, puede causar que practiques malos hábitos en este ejercicio en particular.

Como usuario de varios centros de entrenamiento de todas clases, todos los días veo como levantadores aficionados e intermedios cometen los mismos errores una y otra vez.  Lo bueno de todo esto es que es muy fácil arreglarlo con re-educación, tiempo y esfuerzo.

A CONTINUACION TE VOY A PRESENTAR EL PROBLEMA PRINCIPAL CON EL BENCH PRESS

Tienes que mantener todo el cuerpo rígido: desde la cabeza hasta los pies, empezando con la preparación y construyéndolo a través de todo el movimiento.

Uno de los aspectos más importantes al realizar el press de pecho plano es mantener todo el cuerpo tenso.  Esto comienza desde el momento en que te sientas en el banco, continúa cuando agarras la barra y llegas a la parte en que ejecutas el levantamiento.  Nunca dejes que ninguna parte de tu cuerpo pierda firmeza y tensión, ya que puede resultar en no poder hacer el levantamiento o posiblemente una lesión.

Una gran parte de lo que te permite permanecer tieso durante todo el movimiento, es el posicionamiento y activación de los laterales de tu espalda y piernas.  Esto es algo común que no hacen la mayoría de las personas.  Mantenerte rígido significa apretar la barra lo más fuerte posible, tratándola de separarla para que tus músculos laterales de la espalda se activen.  Igualmente, hay que tratar de tensar los músculos del trapecio y después tomar una gran bocanada de aire, para crear todavía más tensión a través de todo el cuerpo.

Otra cosa muy importante es mantener los pies siempre en el suelo durante todo el levantamiento.  Nunca cruces los pies y los eleves en el aire como muchas personas lo hacen, deja eso para los más osados y avanzados.  Al poner los pies siempre en el suelo y posicionados correctamente, te garantiza lo que muchas personas llaman en inglés “leg drive”, y esto mis amigos, puede añadir muchas libras de peso a la barra, si se hace de la forma correcta.

Tienes que tener presente que al mantener todo el cuerpo rígido, vas a estar en una posición inconfortable.  Si te sientes incómodo y exhausto solo con la preparación antes de la ejecución, entonces probablemente lo estás haciendo de la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *