Consejos Para Las Mujeres Que Entrenan


Las mujeres muy a menudo olvidan algunas cosas muy importantes a la hora de realizar ejercicios físicos, lo cual puede afectar negativamente los resultados que se quieren ganar. A continuación te voy a presentar 4 consejos indiscutibles que las féminas deben seguir:

1. DILE NO A LA OBSESIÓN: aunque a los hombres también les sucede, las mujeres suelen ser mucho más ansiosas y quieren ver casi de manera inmediata los resultados. Muchas mujeres comenten el error de realizar demasiado ejercicio, lo que puede llevar a un estado de fatiga acumulativa y en peores casos al sobre-entrenamiento. El esfuerzo y la intensidad deben estar presentes, pero debemos tener paciencia en ver cambios y resultados. Recuerda que todo requiere calma, trabajo duro y disciplina. Roma no se construyó en un solo día.

2. TIENES QUE COMER: otro error común de las mujeres, sobre todo aquellas que quieren perder peso y quemar la grasa corporal es que ingieren muy poca comida por miedo a engordar. Por ejemplo, hacen ejercicios cardiovasculares para gastar muchas calorías, pero se olvidan que sin energías suficientes no podrán enfrentar con éxito un trabajo intenso y efectivo, por eso, aunque la dieta puede estar limitada, no se debe olvidar comer adecuadamente antes y después de los entrenamientos. Por otro lado, las mujeres que quieran ver resultados en su composición corporal (pérdida de grasa y músculos tonificados) tienen que comer adecuadamente para progresar.

Muchas de mis clientas se impresionan con la cantidad de comida que les mandó para sus metas específicas. De hecho, luego de haber pasado 8 semanas, todas me comentan que se sienten mejor, con más energía y más motivadas. La comida es altamente anabólica y debe ser la base principal del entrenamiento, al igual que el descanso.

3. ENTRENA EL CUERPO COMPLETO: con frecuencia las mujeres prestan especial atención a sus glúteos, piernas y abdomen, pero minimizan el trabajo de otros músculos en el cuerpo, esto puede llevar a desequilibrios que tarde o temprano pueden terminar en algún tipo de lesión. El cuerpo se debe entrenar de forma general y fortalecer todo por igual. Muchas mujeres se obsesionan con sus piernas, pero deben recordar que el cuerpo tiene muchos otros músculos que al ser entrenados, pueden brindar funcionalidad, evitar lesiones, mejorar el rendimiento y lograr una figura estéticamente bonita. Por ejemplo, para mí no hay nada más sexy en una mujer que una espalda y hombros “tonificados”. Es el símbolo de una mujer que entrena de verdad.

4. EVITA LAS MODAS: la vestimenta deportiva es fundamental al momento de entrenar, pues la tela debe permitir un correcto y cómodo movimiento al mismo tiempo que evite que el sudor se acumule en el cuerpo. Por eso, es de suma importancia que se escojan prendas adecuadas para el tipo de actividad deportiva que se va a realizar, sin dejarse llevar únicamente por la moda y la apariencia. No utilices prendas en exceso. Trata de llevar algo cómodo de una tela transpirable. Igualmente sucede con el calzado. Veo a muchas mujeres con calzados inadecuados para el gimnasio, con suelas inestables que la hora de realizar una sentadilla pueden poner en riesgo de lesión a la persona. Trata de utilizar un calzado con suela plana anti-resbalante. Hoy en día existen muchas marcas de zapatos para dicho propósito.

Como dije anteriormente, esto también les puede suceder a los hombres, pero las mujeres son las que específicamente no deben olvidar estos 4 puntos al momento de entrenar de manera efectiva y segura, ya que esto las ayudará a cumplir sus metas de manera óptima.

Relacionado: El Mito de las Pesas y las Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *