Consejos de Dieta para estas Navidades

navidad

Es la época del año donde se acercan las fiestas festivas.  Navidad y año nuevo, y aunque parezca inevitable, no hay razón por la cual debas de aumentar una tonelada de peso.  De hecho, es posible mantener y perder peso corporal siguiendo consejos simples que puedes aplicar para mantenerte en el camino correcto.

No es secreto que durante esta época la dieta más planificada pueda ser saboteada. La tentación está en todos lados y las opciones de comida son tantas que uno podría volverse loco si no comiera.

Hay un sin número de estrategias que puedes utilizar para satisfacer tus antojos y al mismo tiempo mantenerte fuera del exceso de comida.

Sigue los siguientes 8 consejos de dieta para esta Navidad.

1.  Es época de compras.  Asegúrate de ir al mall y caminarlo todo de principio a fin.  No sólo eso, es imposible encontrar estacionamiento libre para estos días.  Si consigues uno cerca – no lo agarres.  En vez, estacionate lo más lejos posible de la entrada para que tengas que caminar bastante.  Y asegúrate de cargar todos tus paquetes.  Todo ese ejercicio extra de caminar te puede ayudar a quemar cientos de calorías en estas fiestas.

2.  Comida por todos lados.  Es inevitable ser invitado a una casa para la cena de navidad.  Y todos sabemos la cantidad de tamales, ensalada de papa, arroz con guandú, pavo, jamón, rosca, dulce de navidad, etc., etc. que vas a comer.  Lo que puedes hacer es comer en tu casa antes de salir, de esta forma cuando llegues a tu fiesta navideña, lo más probable es que te sirvas un plato pequeño, ya que no vas a tener tanta hambre y ansiedad.

3.  Limita el consumo de alcohol.  El alcohol es metabolizado diferente por tu cuerpo y tiene 7 calorías por gramo.  Al final, todas esas calorías vacías cuentan y engordan.  Además, todos sabemos los síntomas de una resaca por exceso de bebidas alcohólicas.  Si vas a tomar algo opta por una bebida simple sin mucho azúcar e ingredientes pesados.  Una copa de vino o una cerveza es mucho mejor que el ponche de huevo, que está cargado con azúcar, grasa, calorías y alcohol.

4.  Controla el tamaño de tus porciones.  Si no puedes controlarte con el dulce de frutas, prueba solo un pedazo, no el dulce entero.

5.  Aprende a tomar substitutos.  Si todavía la ansiedad te mata por el dulce de frutas, prueba y mata esos antojos con un pedazo de chocolate oscuro y unas cuantas nueces y almendras.  Está combinación tiene mucho menos grasa, calorías y azúcares que el mismo dulce.

6.  Nunca vayas al supermercado con hambre.  Es un dicho algo viejo, pero es totalmente cierto.  Si vas con hambre, lo más probable es que compres comidas altas en grasas, azúcares y calorías.  Come un refrigerio pequeño antes de ir y siempre ve con una lista de lo que realmente necesitas para estas navidades.

7.  No mantengas la tentación en casa.  Si tienes muchos dulces, galletas, caramelos, etc. lo más probable es que los empieces a comer a cualquier hora.  Aprovecha esta época para llevárselos de regalos a tus amistades.

8.  Asegúrate de hacer ejercicio.  El día siguiente después de navidad y año nuevo, es ideal para hacer ejercicio y mantenerse activo.  También te va a servir para quemar las calorías extras que ingeriste el día anterior.  Trata de aumentar tu sesión de cardio y si vas al gimnasio trata de hacer una rutina que utilice el cuerpo entero y en forma de súper-series.  De esta forma quemarás mucho más calorías.

Ahí lo tienes, consejos prácticos y útiles que puedes aplicar para mantenerte con tu plan de dieta.  Quién dijo que hay que privarse de uno de los mayores placeres de la vida (la comida), sólo hay que saber tomar la decisión correcta.

Felices Fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *