Consejo Para las Dominadas o Suspensiones con Peso

Es mi deber informarles y recomendarles que toda persona que realiza ejercicio o cualquier deportista se puede beneficiar al incluir dominadas o suspensiones dentro de su programa de entrenamiento. Simplemente es un ejercicio que ayuda a crear fuerza, músculo y a ser mejor en cualquier deporte que se practique. Activa muchos grupos musculares a la vez, por lo cual es considerado un ejercicio compuesto básico, y muchos entrenadores de renombre lo han llamado como “la sentadilla de la parte superior del cuerpo”. Es por esto que debes incluir alguna variación de dominadas o suspensiones dentro de tu rutina.

El único problema con este ejercicio es que debes practicarlo constantemente para mejorarlo. No es un ejercicio fácil, por lo cual una persona promedio va a demorar cierto tiempo en crear la fuerza necesaria para realizar múltiples series y repeticiones.

Cuando uno llegar a realizar muchas repeticiones en este ejercicio, uno se vuelve más fuerte, más eficiente neuromuscularmente y crea mucho endurance muscular. La única forma de seguir avanzando y hacerlo más difícil es añadiendo una carga extra con un cinturón de peso, en el cual uno coloca los discos, mancuernas o pesas rusas amarrados o colgados al frente de uno.

Pero hay un problema con esto. Cuando tienes un cinturón cargado con peso al frente de tu cuerpo, lo que causas es que tu pelvis sea vea forzada hacia adelante y hacia abajo. Esto causa una extensión excesiva de la espina lumbar. Además, puede incrementar potencialmente el riesgo de lesión y dolor en la zona de la espalda baja.

Cuál es la solución para esto? Simplemente la mejor forma de utilizar el cinturón con una carga extra para realizar una dominada o suspensión es colocarlo por detrás de uno. Así mismo como lo acabas de leer. El disco, la mancuerna o pesa rusa debe estar colocada detrás de tu espalda

Con el peso posicionado por detrás, tu pelvis va estar colocada en una posición más neutral. Esto sirve para proporcionar una mejor alineación de la columna y ayudar a reducir la energía que se necesita para mantener la posición más estable, con lo cual vas a lograr una mejor técnica en este movimiento y te vas a sentir con más fuerza y seguro.

Realiza la prueba y saca tus conclusiones la próxima vez que realices una suspensión con peso extra. Te aseguró que notarás la diferencia.

De Interés: ¿Cómo Incrementar tu Fuerza en las Suspensiones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *