¿Cómo Sacar la Nicotina de tu Cuerpo?

dejar_de_fumar

Has fumado cigarrillos alguna vez? Has tratado de abandonar el hábito por completo? Es realmente difícil si sabes a lo que me refiero. La nicotina es el químico que hace que el cigarrillo sea tan difícil de dejar. La nicotina es una de las substancias más adictivas que el ser humano pueda conocer y ha sido fumada en todo el mundo por siglos. La nicotina es un estimulante que puede bloquear la función adecuada de los nervios y células musculares. La planta de tabaco produce nicotina que puede aumentar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y hasta puede incrementar el riesgo de un ataque al corazón.

Incluso con todas las prohibiciones de fumar, las advertencias dañinas para la salud y la ciencia para demostrar lo malo que la nicotina puede ser, la gente todavía opta por fumar.

Si eres de los que fuman y quieres dejar el hábito, quiero decirte que es posible eliminar poco a poco esas toxinas de tu cuerpo simplemente comiendo ciertos alimentos.

A continuación te voy a presentar una lista de alimentos que puedes consumir para ir eliminando ese mal hábito:

1. Brócoli: contiene niveles altos de vitamina B5 y C. Las vitaminas de la familia B son responsables de regular muchos procesos importantes dentro de tu cuerpo. Comer brócoli repone vitamina C y mantiene tu metabolismo elevado. Además, mantiene tus pulmones protegidos de toxinas.

2. Naranjas: la naranja es una poderosa fruta cítrica. La nicotina estresa el cuerpo y reduce los niveles de vitamina C. El consumo de naranjas repone los niveles de vitamina C y también puede reducir el estrés y la ansiedad causada por las ansias de nicotina.

3. Espinaca: contiene ácido fólico que ayuda a remover la nicotina más rápido del cuerpo. La nicotina puede interrumpir los patrones normales de sueño y los fumadores a menudo sufren de sueño interrumpido por esto mismo. El ácido fólico es esencial para tomar cuando se trata de combatir los síntomas de abstinencia de la nicotina ya que desempeña un papel importante en el bienestar mental y emocional.

4. Jengibre: te puede ayudar a deshacerte de muchos de los síntomas no deseados causados por el cigarrillo y la nicotina. Se debe consumir jengibre crudo para aliviar las ansias de nicotina, mantener la pérdida de peso saludable y reducir las toxinas en el torrente sanguíneo.

5. Arándanos: el ácido en los arándanos ayuda a eliminar la nicotina de tu torrente sanguíneo más rápido de lo normal. La nicotina aumenta tus niveles de azúcar en la sangre al igual que los arándanos, y es una buena elección cuando te dan esos antojos por fumar.

6. Limones: es una poderosa arma para combatir los efectos de la nicotina. Si fumas la nicotina puede permanecer en tu cuerpo hasta por 3 días, dañando las células de tu piel y afectando tu sistema inmunológico. La vitamina C que contiene ayuda a limpiar tu hígado y le da alcalinidad a tu cuerpo.

7. Zanahorias: son ricas en vitaminas A y C. Cuando fumas afectas tus células nerviosas y función cerebral y circulatoria. Las zanahorias ayudan a tu cuerpo a aumentar las defensas de forma natural.

8. Col verde o “kale”: es un vegetal crucífero de vital importancia para luchar contra el cáncer. Al igual que el brócoli, es rico en antioxidantes y ayuda a combatir el estrés producido por las toxinas del cigarrillo, evitando el daño celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *