Cómo Lograr un Cuerpo Perfecto

como_lograr_el_cuerpo_perfecto

La última cosa que no debes hacer para lograr un cuerpo perfecto es pasar hambre. Esto es crucial tanto para los hombres como para las mujeres. Un gran cuerpo “fitness” requiere fuerza y músculo. Lo que significa que debes entrenar inteligentemente, trabajar duro y llevar una alimentación bien nutritiva.

A continuación te voy a presentar 6 consejos para que lo puedas lograr:

1. ENTRENA EJERCICIOS COMPUESTOS

Puedes cambiar tu cuerpo de una manera muy rápida si utilizas ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez (sentadillas, peso muerto, presses, suspensiones, etc.) Estos ejercicios son realmente buenos ya que puedes utilizar grandes pesos, y grande pesos es igual a grandes músculos. También te ayudan a liberar de forma natural hormona de crecimiento y testosterona que te ayudan enormemente a mejorar tu composición corporal.

2. INGIERE LA PROTEINA ADECUADA

Debes comer suficiente proteína si lo que quieres es quemar la grasa corporal y construir músculo. La proteína te llena más y te ayuda a recuperarte de los entrenamientos. Opta por 1.6 gramos por cada kg de peso corporal. Trata de comer proteína en todas tus comidas e incluso en tus “snacks”.

3. NO CORTES CALORÍAS

Si cortas demasiadas calorías vas a terminar débil y flácido. Las calorías de alta calidad son necesarias para mejorar el cuerpo de una forma positiva. Las calorías de alta calidad son aquellas que son densas y nutritivas y que no son procesadas. Asegúrate comer en cada comida proteína de calidad, abundantes vegetales y grasas buenas.

4. INGIERE MÁS CARBOHIDRATOS LOS DÍAS QUE ENTRENAS

Una dieta con cero hidratos de carbono son una receta para el desastre. Hay muchos beneficios de ingerir los carbohidratos (un mejor manejo del cortisol y de la función de la tiroides, así como también un entrenamiento más intenso). El truco es consumir tus carbohidratos a las horas adecuadas para que les saques ventaja. La mayoría de tus carbohidratos los debes ingerir antes y después de los entrenamientos. De esta forma la repartición de los nutrientes será mucho mejor, ya que te darán energía (antes) y te ayudarán a recuperarte (post-entrenamiento).

5. UTILIZA PERÍODOS DE DESCANSO CORTOS

No crees el hábito de ignorar los períodos de descanso. Es de suma importancia prestarle el debido cuidado ya que ayudan a provocar estrés metabólico. En otras palabras, entre más estrés metabólico produzcas, más grasa corporal vas a quemar y tejido muscular magro vas a lograr. Opta por descansar entre 1-2 minutos, dependiendo de la intensidad del peso que vas a utilizar.

6. OPTIMIZA TU RECUPERACIÓN

Una buena noche de sueño (8-9 horas de calidad) y el uso de la meditación diaria, son dos de las mejores formas para relajarse y recuperarse de los entrenamientos de una forma óptima. Además de la genética, la habilidad de recuperarse rápidamente para poder seguir entrenando fuerte en la próxima sesión de ejercicios, es lo que dicta la habilidad de lograr un cuerpo perfecto.

Si quieres saber más acerca de cómo relajar tu cuerpo para lograr músculos y pérdida de grasa, entonces visita el siguiente link:

ALIMÉNTATE PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *