Come Tu Helado y Saca Abdominales

Hay muchos libros de dietas y expertos recomendando que comer y no comer para lograr el cuerpo perfecto. La mayoría estipula que el mejor secreto para lograr abdominales es restringir ciertas comidas y las calorías en tu dieta. Hay algo de cierto con esto, pero realmente te voy a explicar porque creo que el helado puede ser parte beneficioso de tu plan para lograr esos abdominales de acero.

Ningún alimento te impide estar delgado. Claro que hay ciertos alimentos que pueden afectar tu cuerpo de forma positiva y negativa, pero la mayoría realmente no tienen sentido. Déjame explicártelo de una forma más clara. Lo que realmente impide estar delgado tiene directamente que ver con el conjunto de tu dieta, tu actividad física, tus patrones de sueño y tus niveles de estrés. Así que para aclarar, eso de comer un helado de vez en cuando probablemente no afecte demasiado tus abdominales.

Por otro lado, alguna vez has notado a los hombres y mujeres que son delgados y que casi no tienen grasa abdominal, pero sus abdominales “brillan por su ausencia”? Sabes el porqué de esto? Simplemente porque no han desarrollado suficiente músculo para esta área en específico. Se la pasan en dieta constantemente y contando cada caloría, que se olvidan en realmente de entrenar los músculos abdominales. Escucha esto: puedes comer lo más sano que quieras y estar en dieta, pero si no hay ninguna onza de músculo que mostrar, nunca los “abs” van a poder aparecer como arte de magia de la noche a la mañana.

Muchas personas se la pasan el año entero alimentándose de una forma sub-óptima, y esto es un error enorme. Todos sabemos por décadas de investigaciones científicas que el conjunto de carbohidratos y proteínas ayudan al crecimiento muscular. Así que un poquito de helado dentro de tu dieta es algo bueno para cumplir con tus requerimientos de ingesta de carbohidratos. Claro está que no hay que abusar. Pero es una forma fácil de consumir un alimento delicioso sin estar privándose de ciertos postres que nos pueden beneficiar, y que además nos brindan un descanso mental cuando uno está en una dieta.

Sin embargo, si no puedes comer helado y obtener abdominales, entonces necesitas cambiar a un nuevo plan. Una servida normal de helado contiene de entre 110-150 calorías. No hay razón alguna que te evite consumir helado de 2-3 veces por semana, que además este planificado dentro de tu dieta, y que al mismo tiempo puedas obtener el famoso “6 pack”.

Adicional al helado, un buen plan de entrenamiento va a ser que los abdominales sean más fáciles de conseguir. Recuerda entrenar los abdominales como cualquier otro músculo. No cometas el error de solo hacer cientos de abdominales con tu propio peso. Debes añadirle peso para que puedan crecer. Planificación estratégica de entrenamiento para pérdida de peso es lo que te llevará al éxito. Pero absolutamente no quiere decir que no puedas comer helado cuando buscas seguir con tu progreso de lograr los abdominales de acero.

De Interés: Rutina para Abdominales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *