CARGA DE AMINOÁCIDOS PRE Y POST EJERCICIO

La carga de aminoácidos es simplemente un término utilizado para describir la combinación de varios tipos de aminoácidos los cuales entregan eficientemente al cuerpo los bloques constructores del músculo de una manera rápida y concisa.

Al consumir los aminoácidos antes de los entrenamientos, va a servir para que el cuerpo utilice más eficientemente los depósitos de grasa como energía durante los ejercicios, y al mismo tiempo ayuda al atleta para cambiar a un ambiente más anabólico y hormonal (quema de grasa).

Durante y después del entrenamiento los aminoácidos proveen una fuente alternativa de energía para mejorar el desempeño atlético (especialmente importante durante una dieta baja en carbohidratos) y ayudan a la construcción de nuevo tejido muscular.

Inmediatamente terminada tu sesión de ejercicios tu mayor prioridad es la de acelerar la recuperación muscular, y la carga de aminoácidos va a servir para que los músculos hambrientos los asimilen de manera muy rápida.

Un batido de proteína post-entrenamiento no hace todo el trabajo, especialmente si entrenas intenso. El tiempo es crucial y no hay tiempo que perder post-entrenamiento. Los aminoácidos entregan rápidamente las materias primas necesarias, ya que evitan el proceso normal de digestión, y entran directamente al torrente sanguíneo para aprovechar las condiciones hormonales y metabólicas creadas por el entrenamiento. En simples palabras, los aminoácidos se absorben más rápidamente que las simples proteínas en polvo.

Siempre recomiendo los aminoácidos para cualquier clase de deportista, ya que sirven para mejorar el endurance y la recuperación muscular.

DE INTERÉS: USA OMEGA-3 PARA EL DOLOR ARTICULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *