Busca la Progresión, No La Perfección

progresion_en_el_ejercicio_no_perfeccion

Esto es lo que tienes que saber si buscas lograr metas en cuanto a fuerza y construcción de masa muscular: la selección de ejercicios, el orden de los ejercicios y las variables del ejercicio son las piezas más importantes en el entrenamiento progresivo de resistencia con pesas. Sin embargo, no son los componentes más críticos para lograr el éxito.

Uno de los factores más grandes y comunes dónde falla la gente es en el aumento constante de peso. Desde una perspectiva de entrenamiento constante, el incremento en el peso es mínimo. Es algo que siempre veo dentro de los gimnasios comerciales y dentro del CrossFit, y sobre todo por principiantes (mujeres y hombres). Ojo, hay incrementar el peso pero de una forma inteligente y eficiente. No hagas como muchas personas que solo incrementan el peso y lo que logran es una mala técnica.

Qué significa progresión? Simplemente mejorar en tu última sesión de entrenamiento. No importa si añadiste 5 libras de más a la barra o si realizaste una repetición más. Lo importante es progresar y no estancarse en lo mismo.

En términos generales, se toma un rango de repeticiones, por ejemplo: 8-10 y se cumple con lo siguiente:

1. Si no puedes llegar a realizar 8 repeticiones de buena forma, el peso es demasiado pesado.
2. Si puedes realizar más de 10 repeticiones de una forma fácil, el peso es demasiado liviano.

Otra cosa que desalienta por completo el aumento de peso o las repeticiones es realizar un ejercicio con una técnica incorrecta. La mayoría de las personas trabajan con pesos demasiado elevados, lo único que logran con esto es una mala forma en el movimiento, que puede llevarlos a una lesión corporal. Es mucho mejor empezar con un peso liviano y trabajar poco a poco en la progresión, especialmente cuando estamos hablando de un nuevo ejercicio o rutina nueva.

Recuerda, es la progresión, no la perfección. Uno no logra abdominales de acero o levantar el doble del peso corporal en pecho plano con barra de la noche a la mañana. Roma no se construyó en un día. Cuanto más rápido aprendas esto, mejor te irá. Lo mejor que puedes hacer es continuar trabajando duro con los pesos que utilizas. Trata de hacer una repetición más con el miso peso o trata de añadir 2.5 libras de más. Una progresión inteligente es un avance poco a poco. Se constante diariamente y los números aumentaran con el tiempo.

Relacionado: NO BUSQUES EL CAMINO FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *