Aprovecha Al Máximo Tú Sesión de Ejercicios

Muchas personas acuden al gimnasio o las clases de CrossFit con el fin de bajar de peso y perder la grasa abdominal. La mayoría de las personas no logran los objetivos simplemente porque no establecen metas reales de lo que quieren lograr.

Para que puedas alcanzar tus metas tienes que seguir las siguientes 9 reglas de oro del mundo del fitness:

1. La constancia del ejercicio físico es lo principal, por lo que no es mala idea anotar las visitas al gimnasio en un diario de entrenamiento. También, hay que darle la misma importancia como si fuera una reunión laboral o una cita social con un amigo. Disciplina y hábito te llevarán por el camino correcto.

2. Hay que organizar el entrenamiento y lo mínimo que uno debe poder hacer es al menos tres horas a la semana para acudir al gimnasio. No utilices la excusa de no tener tiempo. Es simplemente organización. Te puedo decir que puedes lograr excelentes resultados en tu cuerpo con solo 3 días de entrenamiento a la semana. Pero lo debes programar y organizar de forma eficiente para que funcione.

3. Busca y entrena con un grupo de amigos para realizar cualquier actividad física. Esto resulta más gratificante y además te motiva a seguir adelante. El ser humano es un ente social por naturaleza, y que mejor forma de socializar haciendo ejercicio con personas que les gusta lo mismo que a ti.

4. Cuando tengas elegido el gimnasio de tu preferencia, te puedo aconsejar que busques la ayuda de un entrenador calificado que tenga claro cuáles son tus objetivos (perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu condición física, etc.) De esta forma, él será quien te proporcionará la rutina de entrenamiento y la guía básica para que puedas avanzar efectivamente y lograr tus metas de manera más rápida.

5. Ten presente lo siguiente: si el entrenador te ha indicado una serie de ejercicios o movimientos para realizar, trata de cumplirlos sin quejas y sin llantos. Si ves que algo que no funciona y consideras que debe variarse porque no te sientes a gusto, toma la decisión rápida y consúltalo con él antes de dejar de hacerlo. Recuerda que él es el profesional y tiene su razón por la cual te lo ha dado.

6. No concentres todo tu entrenamiento en actividades colectivas como clases de bailes y aeróbicos. Es mejor combinar un plan de entrenamiento de resistencia con pesas con algo de cardio. De esta forma quemas más grasas, construyes más músculo y tu metabolismo se eleva mucho más. Todo esto con el fin de seguir avanzando a largo plazo. Recuerda que esto no es una carrera de fin de semana, es más bien una forma de carrera para toda la vida, con énfasis en la salud para el futuro.

7. Es importante comer una comida pequeña antes de realizar ejercicios. Por lo menos ingiere algo 2 horas antes para que tu cuerpo sea eficiente a la hora de utilizar las reservas de energía.

8. No te obsesiones ni te traumes por adelgazar. Trata de construir una masa muscular magra para que tu cuerpo sea eficiente quemando la grasa. Esto solo se logra con un entrenamiento de resistencia con pesas. Recuerda que Roma no se construyó en un solo día.

9. No cometas el error de convertir el ejercicio físico en una obligación, sino en una pasión. El ejercicio físico es muy saludable, ya que además de fortalecer todo tu cuerpo, también ayuda a fortalecer tu mente y espíritu.

Relacionado: La Excusa Perfecta: No Tengo Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *