ALIMENTACIÓN Y RECUPERACIÓN AL MÁXIMO

alimentacion_y_recuperacion_al_maximo

Seamos sinceros: si quieres un buen rendimiento deportivo, debes poner buen combustible en tu tanque. El grado en que se hace esto va a depender 100% de ti. Algunas personas les gusta contar cada caloría, son precisas con las porciones, implementan una suplementación intra-entrenamiento, mientras que otros prefieren algo más tradicional en naturaleza como una simple comida antes de las actividades físicas. El grado en que uno decide centrarse en la nutrición es muy individual, pero es de suma importancia que se haga. Cuando no proporcionas al cuerpo con las calorías y nutrientes adecuados, en simples términos, estás saboteando tu entrenamiento y progreso.

Cuando te alimentas negativamente y afectas tu salud, también impide que puedas avanzar en forma eficiente. Por ejemplo, he visto muchas veces a personas que ponen su nutrición en orden y logran mejorar su composición corporal, ganar fuerza y eliminar grasa corporal. Por el otro lado, he visto muchas personas comer demasiada comida chatarra y simplemente empiezan a verse más gordos y su rendimiento disminuye.

Otra cosa que cabe mencionar es la capacidad que tiene el cuerpo humano para recuperarse del estrés, y es de vital importancia para hacer un progreso continuo. Como he dicho muchas veces: “el entrenamiento debe ser constante con un esfuerzo relativamente alto por un periodo largo de tiempo” para que realmente de resultados positivos.

El cuerpo humano es una máquina de supervivencia por excelencia, diseñada para adaptarse a cualquier tipo de estrés, pero hay que darle la oportunidad para que lo haga. Esto quiere decir que debes de poner en orden tu calidad de sueño regularmente, y manejar los diferentes tipos de estrés que se te presenten. La cantidad de sueño que uno necesita va a variar de persona a persona y variará dependiendo de la cantidad de estrés infligido. Pero el problema más común es que las personas no descansan lo suficiente.

Demasiado estrés y malos hábitos de sueño, sumado a la activa vida que llevamos hoy en día (familia, trabajo, compromisos sociales, etc.) es receta para el desastre. Hay que encontrar una forma para relajarse, es la única opción que tenemos todos. Prueba una clase de yoga, medita, camina, ve al gimnasio o simplemente has lo que te pueda ayudar.

En conclusión, todo lo que pueda mejorar tu calidad de sueño y aliviar el estrés, va a ser beneficioso para tu recuperación y tu rendimiento deportivo. Busca las alternativas, pero búscalas de inmediato!

DE INTERÉS: SUPLEMENTOS PARA EL ESTRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *