AGARRA UNA SEMANA DE DESCANSO

El siguiente artículo no tiene nada que ver con un nuevo método de entrenamiento o algo de última tecnología. En vez de ello, es un recordatorio amigable para empezar a realizar esas cosas que hacías, pero que hoy en día te has olvidado de realizarlas.

A medida que envejezco, aprendo mucho menos de las “cosas nuevas”. Sin embargo, me acuerdo de las cosas viejas que solía hacer y que me daban resultados, pero por alguna razón las he dejado de practicar o no le he prestado la debida constancia.

Probablemente muchos de los que lean este artículo lo pueden considerar como “nada bueno”, pero les aseguro que cualquier persona inteligente que quiera entrenar fuerte por muchos años se beneficiará con su contenido.

REALIZA ESTO

Planifica una semana sin entrenamiento o descarga muscular. Así mismo como lo acabas de leer. Por ejemplo, siempre planifico mi entrenamiento y cada quinta semana tomo lo que yo llamo “una semana de descanso”. A veces simplemente no hago nada. Cero ejercicios de ninguna clase. Otras veces solo estiro (yoga) y hago algo leve de ejercicios corporales con ligas/TRX o ejercicios de aislamientos con muy poco peso y muchas repeticiones. Hay personas que se toman libre la 4ta semana sin entrenar, muchos otros hacen sesiones de recuperación activa y unos cuantos solo hacen la descarga cuando “su cuerpo les empieza a enviar señales” (cansancio, dolor, etc.)

Esto es lo que he visto y he experimentado por años: la persona que planifica su descarga de entrenamiento tiende a tener mejores ganancias a lo largo de su carrera. Se encuentra menos desgastado y drenado, y cuando vuelve a entrenar su motivación por lo general siempre está alta y disfruta más sus sesiones o rutinas.

Sin embargo, la otra persona, tiende siempre a entrenar fuerte hasta que aparece la lesión. Es aquí cuando realizan que tienen que tomar un descanso o una pausa obligada de su entrenamiento para tener menos riesgo de una lesión seria a largo plazo.

Ahora te pregunto: quién realmente quieres ser?

La mayoría de las personas que son nuevas en el juego del hierro o ejercicio físico (no importa el método utilizado), por lo general se toman una pausa cada 8-12 semanas. Pero si eres un veterano con experiencia, es aconsejable que la tomes cada 4-5ta semana.

Recuerda: juega inteligentemente para que puedas seguir creando fuerza, músculo y muchos PR’s, estés menos propenso a lesiones y disfrutes de tu entrenamiento mucho más.

DE INTERÉS: PIERDE GRASA ABDOMINAL HACIENDO ESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *