Abdominales Fuertes Con La Plancha

La plancha para abdominales o “plank” es un ejercicio excelente para brindarle estabilidad a la espina dorsal, por ende, ayuda a fortalecer los músculos de los que muchos llaman el “core”. La realidad es que a pesar de que es un ejercicio espléndido, es mal ejecutado por la mayoría de las personas por el simple hecho de que es un movimiento bastardizado. En otras palabras, es un movimiento popular de moda en esta era del fitness funcional debido a que todo el mundo lo realiza y lo postea en sus redes sociales, y los demás lo copian pensando que va a ser el santo grial del entrenamiento.

Para realmente sacarle provecho a este ejercicio, lo debes de ejecutar en forma de súper serie utilizando el método dinámico-estático para abdominales.

Esto es lo que vas a realizar:

• Crunch en bola para abdominales 10-12 repeticiones (20-40 lb adicional con mancuerna, plato o pesa rusa colocada en tu pecho).
• Inmediatamente realiza una plancha normal o “plank”, pero asegúrate de que las palmas de tus manos estén en contacto con el suelo en vez de hacer el tradicional puño cerrado. Realiza esto hasta el cansancio (1-2 minutos).
• Descansa por 90 segundos y luego repite por dos súper series más. Tres rondas de este combo es más que suficiente si estás haciendo el ejercicio legítimamente hasta el fallo muscular.

Así que ya lo sabes, una forma fácil de trabajar todo el músculo recto abdominal y al mismo tiempo le das estabilidad a tu espina dorsal. Es la forma correcta que ganas abdominales fuertes con la plancha. Te aseguro que si lo haces bien tus abdominales se van a quemar violentamente haciendo que tu respiración sea difícil.

Has la prueba y saca tus conclusiones.

Relacionado: Los Mejores Ejercicios Para Abdominales

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *