7 Cambios Reales de Entrenamiento Para Mejorar

Muchas veces nos pasa que después de un periodo de meses entrenando y avanzando en cuanto a fuerza, músculo y pérdida de grasa, todo comienza como a estancarse. No hay avance alguno y hasta la desesperación y la falta de motivación comienzan aparecer.

Esto es algo tan normal dentro del entrenamiento. Nos ha pasado a muchas personas y les seguirá pasando a los que entrenan fuerte en el gimnasio y en CrossFit. Es la ruta tradicional como funcionan las cosas, y no se puede hacer nada.

El secreto para superar el estancamiento muscular yace en no dejar que los músculos se adapten con facilidad a la rutina de ejercicios o “wod”, por ello, hay que tratar siempre de variar y engañar al cuerpo mediante modificaciones constantes.

Presta mucha atención a los siguientes consejos que te pueden ayudar a progresar cuando llegue la etapa del estancamiento muscular y de desmotivación:

1. Trata de aumentar progresivamente el número de repeticiones que realizas. Por ejemplo, si sueles hacer sentadillas por 10 repeticiones con 185 lbs, trata la próxima vez de realizar 12 o 15 repeticiones. Aunque no lo creas, una sola serie extra de repeticiones puede ayudarte a construir fuerza y músculo extra.

2. Varía la secuencia de tus series. Por ejemplo, si haces siempre la típica rutina de 4 x 10, trata de incrementar el peso y realiza 8 series x 3 repeticiones. El incremento del peso te ayudará a trabajar otras fibras musculares de tu cuerpo que te servirán para avanzar en cuanto a creación de fuerza.

3. Es bueno cambiar los ejercicios cada 2-3 sesiones de entrenamientos para darle un estímulo diferente a los músculos. Por ejemplo, puedes añadir cientos de pechadas al finalizar tu entrenamiento de la parte superior del cuerpo, o mejor aún hacerlas en anillos olímpicos. Los pequeños cambios pueden hacer maravillas para tu cuerpo.

Por ejemplo, cuando me siento cansado o agotado de hacer lo mismo, trato de seguir entrenando con dos ejercicios compuestos y todo lo demás son ejercicios corporales. Esto le da a mi cuerpo el descanso necesario y variación específica que se requiere para progresar.

4. Cambia el orden de los ejercicios en tu rutina normal o “wod”. Esto es tan simple como hacer los últimos ejercicios de primero en la rutina, y los primeros ejercicios que sueles hacer los haces de último. Esto le da un descanso a tu cerebro e incluso a tus articulaciones.

5. Disminuye los periodos de descanso entre series para acortar la rutina y quemar mucha grasa. Cambia las cosas un poco y descansa solo un minuto entre series. Notarás que sudarás más de lo normal y que tu respiración se incrementará. Sentirás que has trabajado de verdad y en un corto lapso de tiempo.

6. Utiliza técnicas de entrenamientos avanzadas como súper series, series gigantes, descanso y pausa, etc. Es bueno también incorporar o experimentar con nuevos métodos de entrenamiento, ya sea 2-3 meses de entrenamiento específico de levantamiento de poder o simplemente entrena CrossFit para cambiar las cosas. Te sorprenderás mucho de las fortalezas y debilidades que tiene tu cuerpo.

7. Modifica la frecuencia de los días en que entrenas. Por ejemplo, si has entrenado toda la vida lunes, martes, jueves y viernes, varía las cosas un poco y entrena un día sí y un día no. Realiza esto un mes entero sucesivamente. Te darás de cuenta que tu nivel de recuperación es mucho mejor cuando dejas un día de por medio sin entrenar.

Estos 7 consejos te ayudarán a evitar el estancamiento muscular. Yo los llamo los cambios reales de entrenamiento que te ayudarán a mejorar. Vas a confundir a tu cuerpo de una manera no convencional para que no se acostumbren a lo mismo de siempre. Recuerda que los cambios se encuentran en la variación aplicada de forma inteligente.

Si no sabes cómo variar tu entrenamiento para mejorar, busca la ayuda de una persona calificada que pueda diseñarte un programa óptimo para cambiar las cosas. También, ten presente que tu nutrición y sueño de calidad son esenciales para poder avanzar efectivamente.

Relacionado: Anabolizantes Naturales Para Quemar La Grasa

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *