50 Repeticiones Para Quemar La Grasa

La realidad es que todos queremos quemar la grasa corporal de forma acelerada. Para lograr esto debes combinar un plan de alimentación bajo en carbohidratos y un entrenamiento que te ayude a utilizar la grasa de tu cuerpo como energía. En otras palabras, hacer de tu cuerpo una máquina incineradora de grasa de forma eficiente.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

Para que tu metabolismo se optimice y para que tu cuerpo pueda utilizar los depósitos de grasa como energía debes disminuir drásticamente el consumo de carbohidratos. Puedes probar la dieta cetogénica o dieta keto para lograr dicho propósito (es excelente para esto), o puedes tratar de consumir solo tus carbohidratos después del entrenamiento. Las otras comidas van a constar de proteína magra, abundantes vegetales verdes y grasas buenas como la del aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, frutos secos y omega-3. Entre comidas o como “snacks” en la media mañana y media tarde vas a utilizar aminoácidos esenciales en polvo. Esto te ayudará mantener el músculo, quemar más grasa y va a combatir la ansiedad por comida.

RUTINA DE 50 REPETICIONES PARA QUEMAR LA GRASA

• 50 repeticiones desafiantes por serie.
• 5 ejercicios realizados en forma de circuito descansando solo un minuto entre series.
• 1-3 rondas totales de los 5 ejercicios. Van a depender de tu habilidad de recuperación, experiencia y capacidad de trabajo.
• Combina ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo en la misma rutina.
• Realiza 3 sesiones por semana por 6 semanas seguidas.

No creas que esto va a ser fácil. Al principio uno empieza muy suave y hasta pareciera ser algo sencillo, pero 50 repeticiones de forma desafiante se pueden sentir como una eternidad. Tus músculos te van arder y tu respiración va a parecer como la de una locomotora en movimiento. Pero esto hace que las hormonas responsables para la quema de grasa aumenten su trabajo y sean eficiente.

No tengas miedo o no te desesperes si no puedes hacer las 50 repeticiones de forma seguida la primera vez. Puedes tomar descansos cortos de entre 10-15 segundos para poder terminar las 50 repeticiones. Los cinco ejercicios hechos por 50 repeticiones equivalen a un total de 250 reps de calidad para quemar la grasa de tu cuerpo.

Debes combinar ejercicios para la parte inferior y superior del cuerpo para maximizar el descanso de ciertos músculos y hacer la rutina más eficiente. No cometas el error de solo escoger 5 ejercicios para las piernas. Utiliza un reloj o tu teléfono celular para asegurar el descanso de un minuto exacto entre series. Esto es indispensable ya que la fatiga acumulativa va a jugar con tu mente y vas a querer tomar más segundos de descanso de lo establecido.

Recuerda tomar tus aminoácidos 40 minutos antes de la rutina para que puedas rendir de forma eficiente y también lo debes tomar inmediatamente post-ejercicio para la recuperación muscular óptima.

EJEMPLO DE RUTINA DE 50 REPETICIONES PARA QUEMAR LA GRASA

Día uno:
A1. Goblet squat o front squat con pesa rusa (KB) o mancuerna – 50 reps – 60 segundos de descanso
A2. Press de pecho plano o inclinado con mancuerna – 50 reps – 60 segundos de descanso
A3. Flexión de pierna en máquina – 50 reps – 60 segundos de descanso
A4. Curl de bíceps con barra – 50 reps – 60 segundos de descanso
A5. Abdominales – 50 reps – 60 segundos de descanso

Día dos:
A1. Glute bridge con barra – 50 reps – 60 segundos de descanso
A2. Jalón frontal con polea para espalda – 50 reps – 60 segundos de descanso
A3. KB swings – 50 reps – 60 segundos de descanso
A4. Press militar parado con mancuerna – 50 reps – 60 segundos de descanso
A5. Pantorrilla parado o sentado en máquina – 50 reps – 60 segundos de descanso

Estas rutinas son un simple ejemplo. Puedes combinar los ejercicios que más te gusten e incluso utilizar ejercicios corporales. Esto lo puedes hacer en tu casa, en tu box de CrossFit o en tu gimnasio. Todo va a depender de las herramientas disponibles que tengas, pero las ganas de realizar el esfuerzo es lo que determinará tu éxito. Recuerda combinar músculos y ejercicios para todo el cuerpo.

Una vez que empieces a manipular los carbohidratos y hacer las rutinas podrás ver cambios después de los primeros 21 días. Realiza todo lo descrito de forma estricta y podrás utilizar la grasa como energía para que tu metabolismo y hormonas trabajen de forma eficaz.

No va a ser fácil. Realmente vas a ser muy duro y desafiante. Si fuera fácil todas tus amigas mujeres lucirían como modelos en vestido de baño Hawaiian Tropic y todos tus amigos hombres fueran modelos de portada de la revista Men’s Health. Esta es la forma adecuada para motivarte hacer las cosas bien. Es lo que yo llamo las 50 repeticiones para quemar la grasa corporal de forma rápida y efectiva. Has la prueba por 6 semanas y saca tus conclusiones.

Relacionado: 4 Formas de Quemar La Grasa

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *