5 Ventajas de Entrenar en la Mañana

No hay hora perfecta para entrenar. Todo va a depender del tiempo y del estilo de vida que lleva la persona. Si pudiera escoger una hora para entrenar sería a las 12:30 medio día, pero con el ritmo de vida de hoy en día, eso es muy duro de lograr. Si eres de los que entrenan en la mañana a primera hora, entonces toma nota de sus ventajas:

1. Aprovechas más tu día para el trabajo y además te mantiene con energía durante toda la jornada laboral.

2. Evitas las horas picos en los gimnasios (después de las 6:00 p.m.). A esta hora los gimnasios siempre se encuentran repletos de personas, y además, entrenar después de 8 horas trabajando es a veces un poco tedioso y cansón (no se tiene la misma energía que en la mañana).

3. Te prepara cardiovascularmente para competir y rendir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición (esto es si corres, haces triatlón o ciclismo). De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana (es pura costumbre).

4. Muscularmente el cuerpo está más descansado para asumir el peso o carga del entrenamiento de resistencia. Claro está que debes calentar muy bien antes de iniciar a entrenar para que tu cuerpo suba su temperatura corporal y tu sistema nervioso este óptimo.

5. Tus endorfinas estarán «activadas» a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, con más concentración y más ganas tras haber terminado tu entrenamiento matutino.

Entrenar por la mañana requiere disciplina y habito. Si eres de los que puede controlar con facilidad la pereza y el sueño, y pararte para realizar ejercicio antes de ir al trabajo, entonces estarás encaminado hacia el éxito.

Relacionado: Realiza lo Opuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *