5 Tipos de Bebidas que te Engordan

chocoleche_engorda

Sabías que existen bebidas que son iguales o peores que la misma soda? De hecho, la soda es considerada el enemigo público número uno por su alto contenido calórico y de azúcar, y es totalmente libre de vitaminas y nutrientes. Entonces la gran pregunta sale a relucir: por qué la tomamos? Para que tengas una idea una lata de soda normal contiene casi 35-40 gramos de azúcar y 150 calorías.

A continuación te voy a presentar 5 bebidas que nunca esperaste que fueran igual o peor que la misma soda.

1. Café de Sabores

Una taza de café negro es baja en calorías y es saludable. Le puedes añadir algo de crema en polvo y algo de Splenda, y no es tan terrible al final de todo. Pero algunas de las creaciones que venden en las tiendas de café son totalmente malignas.

Por ejemplo, un “latte” de 12 onzas de un sabor exótico puede llegar a tener casi 300 calorías, 11 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos y 38 gramos de azúcar. Muchos tipos de “frappuccinos” y “mochas” son igual de atroces. La regla a seguir: si el nombre del café suena como a postre (White chocolate, salted caramel, doublé chocolate chip, cinnamon dolce, etc.), no lo tomes y punto. En vez de ello, pide un clásico café americano o cappuccino real.

2. Jugos de Frutas

Los niños aman los jugos. Por qué? Porque les encanta el azúcar. Muchos de los jugos son iguales a las sodas. Por ejemplo, un jugo de 12 onzas de manzana contiene 180 calorías, 43.5 gramos de carbohidratos y 42 gramos de azúcar. No te dejes engañar por palabras como “naturales”, “light”, “baja en azúcar”, etc.

Muchas personas empiezan el día con un vaso de jugo de naranja, que puede aportar vitamina C, pero un vaso de 12 onzas contiene 165 calorías, 39 gramos de carbohidratos y 33 gramos de azúcar. Es mejor tomar agua y le añades limón natural y comerte una pieza de fruta.

3. Leche de Chocolate

La lactosa en la leche simple le da un alto contenido de azúcar, cerca de 20 gramos en 12 onzas. Pero las variedades de sabor (choco leche, fresa, vainilla, etc.) disparan el azúcar aún más. A pesar de todo, estas variedades de leches de sabores contienen cantidades sólidas de proteína, pero probablemente es mejor tomarlas post-entrenamiento que tomarlas todos los días como snack o en cada comida.

4. Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas pueden darte energía a corto plazo por la cafeína y azúcar que contienen. Te pueden mantener alerta, pero lo más probable es que cuando pase el efecto te sientas letárgico. La mayoría de las bebidas energéticas son nutricionalmente equivalentes a una soda, con mucho más de la cafeína. Por ejemplo, una lata de 12 onzas puede contener 160 calorías, 42 gramos de carbohidratos y 41 gramos de azúcar.

5. Té Frio

El té verde natural, negro o sus variaciones tienen muchos beneficios para la salud (son ricos en antioxidantes). Pero los envasados de producción comercial que dan en los restaurantes y tiendas de conveniencia, no lo son. Un té frio de 12 onzas contiene 110 calorías, 27 gramos de carbohidratos y 27 gramos de azúcar. Te imaginas si te tomas más de un vaso con tus comidas (estilo “refill”)?

No todos los tés son creados iguales, así que asegúrate verificar la información nutricional. Lo mejor que puedes hacer es comprar té verde orgánico y preparas tu propia infusión casera.

Si quieres aprender más de cómo bajar de peso visita el siguiente enlace:

CÓMO ELIMINAR EL AZÚCAR DE TU DIETA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *