5 SUPLEMENTOS PARA ATLETAS DE ENDURANCE

5-suplementos-para-deportistas-de-endurance

Un atleta de alto rendimiento o que practica deportes de esta naturaleza necesita un balance entre su fuerza y su endurance muscular. Los suplementos de “endurance” deben ser parte integral para lograr un balance perfecto para el deportista. Los suplementos más conocidos y que se mercadean más son las bebidas isotónicas, barras de energía y geles de fácil asimilación. Todos estos nutrientes ayudan a cargar de energía al cuerpo mientras se practica deporte.

Los suplementos tienen un papel muy importante durante la práctica deportiva, ya que ayudan al rendimiento y a la recuperación del atleta. De hecho, muchos de los suplementos que realmente ayudan a la resistencia o endurance son a menudo olvidados por muchos.

A continuación te voy a presentar 5 de los mejores suplementos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento:

1. PROTEINA: la proteína es comúnmente asociada con las personas que entrenan con pesas. Pero la proteína es altamente importante para el rendimiento durante los períodos de ejercicio prolongado. Después de pasar las dos horas continuas de ejercicio, el cuerpo humano comienza a utilizar la proteína para ayudar a prolongar las necesidades energéticas. Si lo único que un atleta tomará como combustible fuera la glucosa (carbohidratos) y cero proteínas, el cuerpo buscaría la proteína directa del músculo, con lo cual se degradaría el mismo, y es algo que todo atleta debe evitar.

El proceso se llama degradación muscular o catabolismo, y simplemente destruye el músculo, lo cual conlleva a la fatiga y a una mala recuperación.

2. BETA-ALANINA: es un aminoácido que es excelente para mejorar el desempeño atlético. Ayuda a la fatiga muscular, con lo cual uno se puede beneficiar en durar más durante la competencia. Las investigaciones también demuestran que puede ayudar a mantener una masa muscular magra y puede mejorar la capacidad aeróbica.

3. CREATINA: la creatina es otro suplemento típicamente asociado con las personas que realizan algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas (culturistas, levantadores de fuerza, crosfiteros). Sin embargo, la creatina no solamente sirve para crear masa muscular, sino que también ayuda a la recuperación total del atleta. Usualmente, los deportistas de endurance necesitan más ayuda en esta área en específico. La creatina puede ayudar a combatir el daño celular y la inflamación producida por el entrenamiento intenso. Incluso, puede ayudar al cuerpo a utilizar el oxígeno de una forma más eficiente, con lo cual se logra disminuir los niveles sub-máximos de VO2 (volumen máximo de oxígeno que puede procesar nuestro cuerpo al realizar un ejercicio determinado).

4. HIERRO: algunas investigaciones demuestran que los atletas de endurance pueden sufrir de anemia más que la población en general. Esto se da posiblemente por la cantidad de hierro que se pierde al sudar por un tiempo prolongado al realizar ejercicio de seguido.

Muchos deportistas evitan esto llevando una dieta rica en alimentos que contenga hierro. Es mejor consultar a un doctor especializado que pueda mandar los exámenes adecuados para identificar posibles problemas con respecto a esto.

5. L-GLUTAMINA: la glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano. Las investigaciones demuestran que el cuerpo humano no puede producir suficiente del mismo, particularmente cuando se padece de estrés. Como todos sabemos, los atletas de endurance ponen mucho estrés sobre sus cuerpos, y cuando sus niveles de glutamina se sumergen en el extremo inferior del espectro, pueden presentar una disminución del rendimiento debido a la descomposición del tejido muscular y disminución de la función inmune. Es por eso que muchos maratonistas, ciclistas y triatletas se refrían después de una competencia. La glutamina es algo esencial para estos atletas y debe ser el principal suplemento que siempre deben tener a la mano.

En conclusión, hay ciertos suplementos que realmente pueden mejorar el rendimiento (como los mencionados arriba). Nada sobrepasa el trabajo duro y el talento, pero ciertos nutrientes te pueden ayudar a terminar una competencia con más energía y con menos riesgo de lesión.

RELACIONADO: SUPLEMENTOS PARA CROSFITEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *