5 Razones que Evitan que Adelgaces

adelgazar_con_ejercicio

No te ha pasado que trabajas y trabajas fuerte en el gimnasio, y tus resultados siguen siendo los mismos? Estás entrenando debidamente y eres consistente, pero por alguna razón algo anda mal. Entonces qué podría estar pasando?

1.  ESTAS RETENIENDO LIQUIDOS

Te la pasas comiendo bien y entrenando todos los días en el gimnasio, pero te sientes flácido y aguado? Debe ser porque estás reteniendo líquidos. De repente estás consumiendo demasiado sodio en tu dieta (comidas empacadas, aderezos para ensalada, comidas enlatadas, etc.) Todos estos alimentos contienen sodio extra y preservativos. Esto le manda una señal a tu cuerpo para retener agua. Deshazte de estos alimentos, y te vas a dar de cuenta que tu problema es el sodio, y también algunas calorías escondidas extras que contienen estos tipos de comidas.

También puede ser que eres alérgico a un tipo de alimento en específico. Por ejemplo, no te ha pasado que cuando tomas un batido de proteínas te sientes lleno y con gases? Esto puede ser un indicativo de intolerancia a la lactosa.

La nutrición es lo más difícil de incorporar dentro de un programa de entrenamiento. Debes de entender la comida y su química básica, y saber cómo aplicarla a tus metas específicas. Lo demás uno lo aprende vía ensayo y error.

2.  NECESITAS UN CAMBIO EN TU ENTRENAMIENTO

Estás haciendo todo de la forma correcta y todavía sin resultados? Debe ser porque estás haciendo lo mismo una y otra vez. Tu cuerpo es una máquina de calidad suprema que se adapta rápidamente a los diferentes estímulos que le pongas. Debes de cambiar tu entrenamiento periódicamente para que el cuerpo no se sienta confortable y puedan ocurrir los cambios deseados (pérdida de grasa y creación de masa muscular magra.)

3.  NO ESTAS DESCANSANDO LO SUFICIENTE

Algunas veces queremos resultados de la noche a la mañana, y hacemos lo que sea para lograrlo. Pero la realidad es que “cualquier cosa” no siempre significa “cualquier cosa”. Hay ciertas reglas básicas para construir el cuerpo deseado, y una de esas reglas principales es el DESCANSO. Cuando uno duerme el cuerpo se recupera, crea músculo y recarga sus niveles de energía. El descanso nos permite recuperarnos adecuadamente, tanto física como mentalmente.

Recuerda: entrena como un oso, y duerme como un oso.

4.  ESTAS COMIENDO DEMASIADAS CALORIAS OCULTAS

Si no estás cocinando tus propios alimentos provenientes de fuentes magras, entonces puedes ser una víctima de las calorías ocultas. Por ejemplo, las ensaladas son excelentes, pero el aderezo para ensaladas puede acabar con tu dieta. Un sándwich de pavo en pan integral y cargado con vegetales de la tienda de emparedados, es probable que tenga una salsa cargada de grasa o incluso demasiadas rebanadas de queso. Incluso los frutos secos, aunque son realmente saludables, son altos en grasa y calorías sino cuidas las porciones.

Recuerda: conoce todos los alimentos que llevas a tu boca.

5.  NO ESTAS COMIENDO LO SUFICIENTE

Cuando tu cuerpo no recibe los nutrientes adecuados, empieza a “asustarse”. Cuando se asusta, entra en estado de supervivencia. Esto significa que el metabolismo disminuye y la quema de calorías se vuelve más lenta.

Recuerda: a veces tienes que comer lo suficiente para poder adelgazar. Pero debes saber qué macronutriente (proteína, carbohidrato y grasa) debes de ingerir a las horas precisas.

Te aseguro que si sigues estos simples consejos, vas a empezar a ver cambios reales en tu cuerpo.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

STRONG NUTRITION PANAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *