5 Razones Por La Que Me gusta el Aceite de Pescado

Hay muchos beneficios comprobados de ingerir aceite de pescado u omega-3. Creo que es un suplemento que todos deberían consumir para la salud en general. Claro está, que el aceite de pescado no es mágico. No creas que si lo agregas a tu dieta no saludable te va ayudar y vas a gozar de todos sus beneficios.

A continuación te voy a presentar mis 5 razones por la cual me gusta consumirlo:

1. Reduce el cortisol y el estrés mental: uno de los beneficios más fascinantes del aceite de pescado tiene que ver con la reducción del estrés. El omega-3 ayuda a bajar los niveles de cortisol (hormona del estrés), de ansiedad, estrés mental y depresión que suelen aparecer por llevar una vida rigurosa, caótica y muy agitada.

2. Te ayuda a perder peso: el aceite de pescado te puede ayudar a quemar la grasa corporal, especialmente si sufres de sobrepeso. Tu cuerpo utiliza estos ácidos grasos para construir la capa exterior de grasa que cubren y protegen tus células, con lo cual se logra un metabolismo más rápido y una mejor sensibilidad a la insulina. También te ayuda a la termogénesis, que es la quema de calorías.

3. Ayuda a la hipertrofia muscular: el aceite de pescado ayuda a incrementar la síntesis proteica hasta un 30% más. Esto se transfiere a un mayor crecimiento muscular, menos dolor post-ejercicio y una mejor recuperación del entrenamiento intenso.

4. Ayuda a combatir la inflamación: la razón principal por la cual sentimos dolor en las articulaciones a medida que pasan los años tiene que ver directamente con el proceso de inflamación. El omega-3 te ayuda a eliminar la inflamación de tus articulaciones, mientras que mejora la salud celular de los tejidos blandos que protegen las coyunturas.

5. Mejora la textura de la piel y cabello: el aceite de pescado tiene un efecto hidratante en el cabello y en la piel, haciéndolo que luzca con mejor complexión. También ayuda a proteger la visión y a proteger la piel del cáncer.

Hay muchas otras razones documentadas científicamente por la cual el aceite de pescado es excelente para los humanos, desde ayudar a reducir los triglicéridos, enfermedades cardiacas, mejorar la digestión y muchas más. Por eso es que siempre tengo un aceite de pescado de alta calidad en mi refrigeradora, y te exhorto a que hagas lo mismo. Sus beneficios son innumerables.

De Interés: Alimentos Dañinos Para El Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *