5 Formas de Mantenerte Sano y En Forma

Entrenamiento con Kettlebell
Entrenamiento con Kettlebell

Desafortunadamente vivimos en un mundo demasiado estresante y llevar una vida activa y saludable se ha vuelto cada vez más difícil.  Pero tú puedes hacer lo posible para luchar contra esto siguiendo estos 5 consejos:

1.  Trata de sudar todos los días:  Trata de participar en cualquier actividad física que te haga sudar y respirar más rápidamente.  Para cambiar tu cuerpo, debes de entrenar fuera de tu “zona de confort”.  Si te gusta como luce tu cuerpo, entonces no lo estreses.  Pero si quieres construir fuerza, obtener unos abdominales de modelo o perder grasa, entonces tienes que trabajar bien duro.

Cuando estás haciendo ejercicios, no pierdas el tiempo hablando en el gimnasio, lo que debes de hacer es lo siguiente:

• Incrementa los pesos
• Si usas la caminadora o bicicleta estática sube la intensidad
• Combina ejercicios corporales con tu rutina de pesas (calistenia y gimnasia)
• Aumenta tu condición física ya sea montando bicicleta, saltando soga, corriendo, etc.

2.  Vuelve a lo básico:  Camina más y usa las escaleras.  Trata de pararte de tu escritorio una vez cada hora y estira el cuerpo. Tienes que crear el hábito de estar más activo.  Trata de ir a una clase de yoga, fitness, liga deportiva recreacional, etc.

3.  Usa lo que este a tu alcance:  Mira a tu alrededor y observa lo que puedes utilizar para ejercitarte.  Tienes una bicicleta, una soga de saltar, una llanta de auto que voltear y jalar, unas mancuernas viejas?  Si tienes algo de esto y una mente creativa, déjame decirte que puedes hacer muchos ejercicios y desde la comodidad de tu propio hogar.  No necesita estar en un gimnasio muy costoso para lucir en forma.

4.  Come sano:  Trata de comer lo más sano posible y trata de evitar todas las comidas, bebidas y carbohidratos procesados y que contengan azúcar, grasas trans y aceites vegetales.  Incorpora muchos vegetales, carnes magras, frutas, avena y carbohidratos complejos en tu dieta.

5.  Dale prioridad a tu descanso:  Hay una línea muy delgada entre la cantidad de trabajo que haces y el descanso que te mereces. Uno se recupera de los entrenamientos cuando duerme y come adecuadamente.  Trata de incluir pequeñas siestas todos los días y trata de dormir por lo menos de 8 a 9 horas diarias.  Si te sientes física y mentalmente agotado, tómate unos días libres del ejercicio. Te aseguro que cuando regreses vas a venir más fresco y listo para trabajar mucho más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *