5 Consejos Para Que Inicies el Año de Buena Forma

Falta poco para el año 2019 y como todos los años salen las resoluciones para empezar bien o con pie derecho el año nuevo. Para los primerizos que tienen la meta de empezar el año en un gimnasio, yo les recomiendo lo siguiente:

Si es la primera vez que vas a realizar ejercicios con pesas dentro de un gimnasio comercial o de CrossFit, lo mejor que puedes hacer es conseguir los servicios de un buen entrenador personal. Alguien con amplia experiencia que te pueda ayudar de forma eficiente a cumplir tus metas. No todos los entrenadores son iguales, y esto es esencial para que puedas progresar con tus entrenamientos y puedes ver resultados óptimos.

Por otro lado, no todos disponen de la capacidad económica de contratar a un entrenador calificado. No hay que preocuparse con esto. Solo sigue los siguientes 5 consejos básicos que caen dentro de la filosofía esencial del entrenamiento de resistencia con pesas y los cuales yo te exhorto a seguir:

1. Dile No al Sobreentrenamiento: la mayoría de las personas piensan que entre más realicen ejercicio, es mucho mejor. Es todo lo opuesto mis amigos. El sobreentrenamiento es la primera de las razones por las que se estanca el progreso de la mayoría de las personas. Hay que saber descansar. Puedes empezar con 3-4 días intercalados de entrenamiento a la semana.

2. No Existe el Programa Perfecto de Entrenamiento: Mantente con el plan o método de entrenamiento que te dé resultados. No hagas lo que hacen tus amigos o lo que ves en internet y las redes sociales. Dale el tiempo necesario para que puedas ver resultados (3-4 meses). Escucha a tu cuerpo y cambia tu rutina si lo ves necesario. Para eso está el entrenador personal que te puede guiar efectivamente.

3. Los Entrenamientos Deben ser Cortos y Exigentes: Trata de terminar tu rutina en menos de una hora o en tan solo 45 minutos. Si pasas más de una hora entrenando quiere decir que estás haciendo amigos y no ejercitándote. Concéntrate a la hora de entrenar y no utilices el gimnasio para ver tu teléfono o hacer vida social. El gimnasio se hizo para entrenar!

4. EL Descanso es Esencial: Entrena 3-4 semanas seguidas y luego tomas por obligación 5-7 días sin ejercicio alguno o haciendo solamente algunos movimientos corporales no intensos. Esto va a garantizar una recuperación óptima muscular y del sistema nervioso central, y al mismo tiempo le va a dar un descanso a tus articulaciones. Ojalá alguien hace años atrás me hubiera dado este humilde consejo, y es por eso que yo te lo doy a ti, para que puedas gozar de décadas de entrenamiento inteligente.

5. La Alimentación es Clave: Debes llevar una dieta o una alimentación balanceada que se ajuste a tus necesidades. Debes consumir muchos vegetales, proteínas magras, grasas buenas y carbohidratos complejos. Las calorías que ingieres deben ser proporcionales al tipo de ejercicio e intensidad que realizas. Por ejemplo, caminar o trotar no es lo mismo que hacer una sesión de sentadillas de esfuerzo máximo con 400 libras. Esta última va a requerir calorías de calidad para que te puedas recuperar. Recuerda que la nutrición, el descanso o sueño y el entrenamiento, todo debe ir por igual. Debes dedicarle 100% a todo para que puedas tener resultados reales, verdaderos y duraderos.

Así que ya lo sabes. Inicia el año nuevo siguiendo estos 5 consejos para que puedas sacarle provecho a tu entrenamiento de la mejor forma posible.

Relacionado: 20 Recomendaciones Para Los Novatos

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *