5 CONSEJOS PARA LOS LEVANTAMIENTOS DE PODER

5_consejos_para_los_levantamientos_de_poder

1. CONCENTRA Y MANTÉN LA TENSIÓN EN LAS MANOS

En todos los levantamientos de poder (sentadillas, peso muerto, preses, etc.), debes mantener 100% la tensión en las manos. En otras palabras, agarra y aprieta la barra lo más fuerte que puedas como si fueras a doblarla o arrancarla a la mitad. Cuando haces esto, activas más fibras musculares y el peso se siente mucho más liviano.

2. LA CLAVE ESTÁ EN VARIAR LOS EJERCICIOS

Al cuerpo humano no le gusta el mismo tipo de movimiento y presión durante periodos prolongados de tiempo. Es decir, hacer lo mismo una y otra vez. Tienes que variar los ejercicios para evitar el estancamiento, evitar lesiones por sobre-uso, tendinitis y otras posibles lesiones. El entrenamiento de fuerza y poder es un juego de largo alcance, por lo cual es indispensable mantenerse libre de lesiones para poder progresar continuamente.

3. TIENES QUE ENTRENAR COMO UN DETECTIVE

Siempre debes buscar e identificar tus músculos y movimientos más débiles. La mayoría de las personas entrena los músculos y movimientos en los cuales pueden mover mayor cantidad de peso y en los cuales se sienten más seguros. La realidad es que el eslabón más débil es lo que limita el rendimiento, y también es lo que conduce a las lesiones. Aproximadamente el 70% de tus entrenamientos debes estar basado en las debilidades. Una vez que pones esto en práctica, las cosas comienzan a cambiar de forma positiva. Has la prueba y saca tus conclusiones.

4. ENTRENA PARA RECUPERARTE

El entrenamiento efectivo no es hacer siempre cosas de más, tiene que ver con tu habilidad de recuperación. Esto es especialmente cierto a medida que uno envejece, ya que la habilidad del cuerpo para recuperarse disminuye notablemente. Uno puede seguir entrenando fuerte, pero hay que saber cuándo retroceder.

5. NO PRETENDAS HACER UN “PR” (RECORD PERSONAL) – SOLO HAZLO

Cuando vayas a realizar un record personal, no pretendas hacerlo, solo hazlo y punto. El enfoque mental es de gran importancia aquí, así que hay que despejar la mente de todos los pensamientos de duda y negatividad. Debes creer que lo puedes hacer. Por eso es que hay tantas lesiones hoy en día, ya que las personas no están preparadas mentalmente para hacerlo. No soy un fan de hacer siempre “PR” todo el tiempo, ya que pienso que es la forma más fácil de acelerar una posible lesión. Pero cuando lo vayas a realizar, toma nota de lo anterior.

DE INTERÉS: ENTRENA ASÍ Y LOGRA RESULTADOS VERDADEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *