4 Tips Para que tu CrossFit Sea Divertido

has_de_tu_crossfit_una_diversion

No importa si eres un primerizo que está incursionando en el mundo del CrossFit o si eres un veterano del hierro que está buscando algo nuevo y desafiante. Definitivamente hay ciertas cosas específicas que debes hacer para asegurar el éxito total.

Todos sabemos que el “wod” de CrossFit puede llegar a ser algo desafiante y demandante para muchos. Por eso, te voy a presentar 4 consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a este sistema de entrenamiento.

1. Escoge tu Box de CrossFit Sabiamente

Primero que todo, debes de tener presente que no todos los gimnasios o box de CrossFit son iguales. Así que asegúrate de probar algunas clases en varios de ellos para saber si van acorde a lo que estás buscando. Si te sientes que es un lugar que no se parece en nada a tu hogar, entonces sigue buscando. Recuerda buscar un lugar donde puedas compartir y sentirte en familia y que el grupo siempre esté dispuesto a ayudarte y donde cada sesión de entrenamiento te sientas cómodo.

2. Usa el Equipo de Entrenamiento Inteligentemente

Aquí es donde entra un buen entrenador. Todo box de CrossFit debe de tener gente capacitada y con amplia experiencia que te pueda ayudar. Si ves que estás dando vueltas utilizando todo a lo loco y sin ver algún resultado, entonces definitivamente algo anda mal. Un buen entrenador te va a guiar para que le saques el mayor provecho a las barras, pesas rusas, ligas, etc. Te va a indicar la técnica correcta en los ejercicios y cómo utilizar el equipo para que le saques el mayor provecho.

3. Aliméntate Antes de tu Entrenamiento

Nunca realices ningún tipo de ejercicios con el estómago vacío, y mucho menos si estamos hablando del CrossFit. Si no estás cargando tu cuerpo con los nutrientes adecuados antes de tus entrenamientos, vas a estar en un estado sub-óptimo que va a disminuir tu rendimiento. Asegúrate de consumir una comida de calidad rica en los tres macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasa). No te compliques demasiado, por ejemplo, una taza de arroz con filete de pescado o una banana y un emparedado de pechuga de pollo pueden hacer la diferencia enormemente antes de tu “wod”.

4. Monitorea tu Recuperación

Finalmente, debes de asegurarte que tu recuperación sea óptima. Muchas veces las sesiones de CrossFit son muy intensas y demandantes, y si no sabes controlar esto, poco a poco va a empezar el cansancio, la fatiga muscular y en casos más extremos el sobre-entrenamiento. Recuerda que no debes entrenar intensamente todo el tiempo para ver resultados. Si experimentas cansancio y dolor más de lo normal, tómate 1 semana libre de ejercicios. Te aseguro que cuando regreses, estarás más fuerte y podrás atacar el “wod” con una mayor intensidad.

Si realmente quieres saber si tu entrenamiento de CrossFit fue efectivo, entonces visita el siguiente enlace:

EFECTIVIDAD EN TU ENTRENAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *