3 Palabras Para Construir tu Plan de Pérdida de Peso

Para tener éxito a largo plazo en la pérdida de peso debes empezar por comer bien y ejercitarte más. Para lograr esto te voy a presentar 3 palabras muy importantes que te ayudarán en tu travesía de tener una mejor salud y lograr resultados que duren para toda la vida. Así que presta mucha atención a lo siguiente:

1. PSICOLOGÍA

La pérdida de peso y la psicología son un enlace importante que depende uno del otro en la misma escala. En la mayoría de los casos de sobre peso, existe razones emocionales, así como también factores psicológicos que bloquean e interfieren en las mentes de las personas. No solo eso, estar con sobrepeso causa consecuencias emocionales, las cuales causan una manifestación de otros problemas emocionales que van apareciendo mientras el plan de dieta comienza a funcionar.

Por lo tanto, es realmente importante saber por qué uno está con sobre-peso, y luego trabajar a través de cualquier emoción que se puede experimentar mientras se baja de peso.

2. FISIOLOGÍA

Los planes de dieta, ejercicio y suplementación que funcionan para una persona, puede no funcionar para otra. Hay muchos factores fisiológicos que hay que tomar en cuenta a la hora de perder peso, y cada uno de ellos juega un papel importante para tener verdadero éxito. Por esto, es que es de suma importancia trabajar con un médico o una persona especialista calificada durante la primera etapa del plan de pérdida de peso. De esta forma la persona es guiada de forma correcta y no pierde su tiempo y no da vueltas y vueltas sin tener resultados.

Cualquier medicina que estés tomando, así como una enfermedad, alergia e incluso la falta de sueño y hasta el estrés, afectan a cada célula de tu cuerpo y hasta tus hormonas, afectando directa e indirectamente la pérdida de peso.

No hay duda de que una parte importante del éxito con la pérdida de peso vendrá de la comprensión de su cuerpo y de los factores que están en juego, tanto de forma interna como externa.

3. ACTIVIDAD FÍSICA

Finalmente, un plan exitoso de pérdida de peso incluye el ejercicio físico regular dentro de la rutina de la persona. Esto no quiere decir que tienes que realizar un ejercicio en particular o ejecutarlo a la perfección. Más bien, es el acto de mantenerse activo y mover el cuerpo lo más posible de forma diaria.

Al comprender tu cuerpo y lo que puede y no puede hacer es también una parte importante del viaje hacia un peso saludable. Los desafíos físicos y la intensidad que uno le pone al ejercicio, le ayudarán a ganar respeto por su cuerpo y a hacer que la pérdida de peso sea parte de un plan general de auto-aceptación.

Así que ya lo sabes, toma nota de estas 3 palabras para que puedas construir tu plan de pérdida de peso de forma efectiva. Si no sabes por dónde empezar, busca la ayuda de un profesional que te pueda guiar.

Relacionado: 9 Comidas Anti-Inflamatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *