3 Mitos del Fitness Femenino y la Quema de Grasa

Vivimos en un mundo donde el fitness se ha puesto de moda. Hoy en día es más común ver a las personas hacer algún tipo de deporte o de actividad física. A mi parecer es algo realmente fantástico, ya que cualquier actividad que promueva el movimiento del cuerpo es mejor que el sedentarismo.

Los gimnasios hoy en día ya no pertenecen a los deportistas elites ni a los interesados en crear puro músculo como los fisicoculturistas, sino que personas comunes y corrientes han tomado la iniciativa y de todas las edades. Pero como todo en un mundo que avanza, también suelen aparecer las famosas tendencias, modas y mitos relacionados al fitness de las mujeres.

Es por esto que te voy a presentar los 3 mitos más comunes que veo, y en los cuales muchas mujeres siguen creyendo y confundiéndose más. Aprendan a identificarlos para que no caigan en este tipo de falacias del mundo del fitness funcional.

Mito 1: La faja ayuda a quemar la grasa de la cintura

La faja tiene un efecto visual de reducción de medidas que es rápido e inmediato en toda el área de la barriga o el abdomen. Por supuesto que la medida de la cintura cambia, porque la faja ha hecho una compresión sobre esa toda esta zona. La cintura se deshidrata mientras se hace ejercicio, pero luego vuelve a su estado inicial cuando se ingieren los líquidos perdidos. No creas que te ayuda a quemar grasa. Puede que te ayude a eliminar líquidos, pero es tu alimentación y el control de los carbohidratos y calorías lo que hace que pierdas grasa.

Mito 2: Sudar es sinónimo de quemar mucha grasa abdominal

Sudar en exceso no ayuda a quemar las grasa, sino que es el mecanismo por medio del cual el cuerpo regula la temperatura. No creas que entre más sudas más grasa corporal eliminas (sobre todo de la barriga). Así que no hay que ir al gimnasio o al box de CrossFit a matarse para sudar en exceso. Es cierto que se pierde agua, electrolitos y toxinas, y muchas veces se siente realmente bien, pero absolutamente no estás quemando la grasa.

Mito 3: Hacer ejercicio con el estómago vacío para quemar más grasa

Hay algo de cierto en esto, pero la realidad es que necesitas comer para que tu sesión de ejercicio sea eficiente y puedas lograr los resultados de manera óptima. No puedes ingerir cualquier alimento. Los nutrientes que consumas antes de hacer ejercicio te ayudarán al rendimiento, recuperación muscular y te van a servir para que puedas construir músculo y hasta quemar la grasa corporal. Míralo de esta forma, si no tienes energía para desempeñarte cuando haces deporte, entonces estás dando vueltas sin poder avanzar. Si no comes adecuadamente puedes experimentar un bajón de azúcar e incluso puedes llegar a desmayarte, y a la vez no pones todo tu esfuerzo cuando vas al gimnasio. Recuerda consumir los nutrientes adecuados para lograr el éxito, ya que si evitas comer siempre antes de entrenar, nunca podrás rendir al más alto nivel.

Relacionado: el Mito de las Pesas y las Mujeres

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *