2 Errores Que No Te Permiten Avanzar en el CrossFit

Cuando se entrena CrossFit de una forma complicada y enredada, se pueden cometer faltas y fallas acumulativas que harán que no se consigan las metas propuestas y los objetivos deseados. Uno de esos fallos son los excesos en los entrenamientos o los llamados “WOD”, es decir, entrenar demasiado o utilizar más peso de lo que uno está acostumbrado. Esto es algo que muchas veces no siempre es consciente, sobre todo por las personas primerizas o principiantes, y es algo que hay que prestarle la debida atención, ya que si no se hace, entonces entorpecerá nuestros entrenamientos e incluso puede provocar una lesión.

LOS 2 ERRORES MÁS COMUNES DEL CROSSFIT

1. ENTRENAR CON DEMASIADA CARGA O PESO

Es común ver a personas en el box de CrossFit levantando un gran peso que no les corresponde, haciendo mal las cosas y dejando atrás la técnica por levantar un exceso de peso que se suele relacionar con el mito de un mayor avance en el crecimiento muscular, pero que en la mayor parte de los casos acaba en lesión y en una penosa ejecución de la técnica del movimiento o ejercicio. Esto se da principalmente por la falta de conocimiento y por el ego del levantador, así como también por una mala guía por parte del preparador físico o coach.

Igual ocurre con el entrenamiento aeróbico, donde se puede poner una intensidad demasiada elevada que hará que a los pocos minutos no se pueda continuar con el ejercicio, perdiendo por tanto los beneficios del ejercicio cardiovascular.

2. ENTRENAR DEMASIADO TIEMPO

Este es otro exceso común, sobre todo en la gente novata que empieza a entrenar porque quiere ver resultados rápidos y cree que a mayor tiempo en el gimnasio, mayores serán los resultados. Entrenar demasiado tiempo es sinónimo de fatiga, agotamiento y dificultades a la hora de recuperar, consiguiendo todo lo contrario, entorpecer al organismo para que pueda avanzar en su rendimiento y no permite una adecuada recuperación muscular.

Pasar más de dos horas en el gimnasio quiere decir que no estás entrenando, por lo contrario, quiere decir que estás haciendo vida social y amigos. La realidad es que con una sola hora de entrenamiento se pueden hacer las rutinas de sobra y de manera efectiva. El problema es que la mayoría trata de copiar las rutinas de los profesionales que ven en las redes sociales y en internet. Este es un error garrafal. Los atletas élites pueden entrenar por un lapso de tiempo más largo que la mayoría de los mortales, incluso hasta 2-3 veces por día. Por eso son atletas profesionales que tienen muchos años de experiencia y sus cuerpos ya están acostumbrado al ejercicio intenso de larga duración. Pero sería un error fatal tratar de imitar sus rutinas con el fin de ganar el mismo rendimiento que ellos.

Así que ya lo sabes, si realmente quieres avanzar en el CrossFit, trata de evitar estos dos errores comunes que entorpecen el entrenamiento inteligente.

Relacionado: Suplementos Alimenticios Para Crossfiters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *