2 ERRORES QUE COMETEN MUCHOS

2_errores_comunes_del_ejercicio

1. NO ESTÁS ENTRENANDO LOS SUFICIENTE

La mayoría de las personas tienen trabajos en los cuales no hay casi gasto calórico o energético (trabajo de oficina), sentado todo el día frente a una computadora con la comodidad de un aire acondicionado todo el día. En los tiempos de nuestros abuelos era común trabajar intenso con las manos, y esto era esencialmente el ejercicio diario. A menos que trabajes en la construcción, probablemente no te mueves tanto como crees. Así que el ejercicio físico es la otra parte que le da balance al déficit de energía.

En qué realmente yace el problema? La mayoría de las personas basan su entrenamiento semanal de entre 3-4 sesiones, y la mayoría piensan que esto es suficiente para hacer cambios significativos en su cuerpo. Pero usualmente no lo es. Tu función dicta tu forma. Por ejemplo, los corredores de maratón lucen como corredores de maratón. Los hombres que alzan muchas pesas lucen como hombres que alzan muchas pesas. En cambio las personas que hacen ejercicio de vez en cuando lucen normal, es más, me atrevería a decir que lucen como cualquier ser humano que no hace ejercicio.

Cuál es la solución te preguntarás? Entrenar hasta 6 veces por semana. Claro está que no tienen que ser sesiones intensas. Puedes añadir un día extra a tu semana y vas aumentando poco a poco. Puedes entrenar las partes débiles de tu cuerpo o hacer los ejercicios que más te gustan. Empieza poco a poco hasta aumentar tu capacidad de trabajo.

Una vez que incrementas la frecuencia, ajusta el volumen o intensidad de los ejercicios para que tu recuperación sea óptima. Recuerda, como vas a estar haciendo ejercicio más frecuentemente, trata de hacer movimientos diferentes para que tu cuerpo se adapte al nuevo estímulo. Igual con la comida y el descanso, son de suma importancia para poder recuperarse debidamente. De esta forma vas a lograr construir una masa muscular delgada y magra y vas a poder quemar la grasa corporal más fácilmente.

2. ERES DEMASIADO IMPACIENTE

Si caminas 10 kilómetros dentro del bosque, debes caminar 10 kilómetros de vuelta para poder salir. Por consiguiente, si te la has pasado los últimos 5 años comiendo mal y sin hacer ejercicio, no esperes deshacer el daño de la noche a la mañana o en tan solo 6 semanas.

La mayoría de las personas (hombres y mujeres) no comprenden realmente cuanta grasa corporal deben de perder para poder verse delgados.

No hay una simple solución para esto, pero existe una que es obvia. Vas a tener que respirar hondo y batallar contra la ansiedad, el cansancio, pérdida de motivación y frustración que viene con deshacer todo lo malo que una vez hiciste. Si fuera tan fácil, todo el mundo tendría el “cuerpo latino caliente del verano”. No sé si me estoy explicando. Pero la mayoría de las personas fracasa porque es excepcionalmente duro el proceso de lograr las metas establecidas. Has la prueba y trata de estar en dieta por meses y luego me contarás una historia.

Recuerda que Roma no se construyó en un solo día, se hizo con trabajo duro, disciplina y consistencia.

DE INTERÉS:LA EXCUSA PERFECTA: NO TENGO TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *