15 Reglas de Los Machos Alfas

Según la definición de “Macho Alfa” en antropología, se usa el término para designar al animal de la manada que ocupa la posición de líder y que es respetado y obedecido por el resto del grupo.

Para mí, simplemente el macho alfa es el que actúa correctamente, que tiene actitud, que entiende su entorno y a las personas que lo rodean. Además, siempre está dispuesto de ir hacia adelante, no importa los problemas o lo que pase, y sabe tomar las decisiones correctas en los momentos más difíciles. No abusan de los demás y de su conocimiento, y es justo a la hora de tomar decisiones.

A veces ser un macho alfa es un poco complicado, ya que los verdaderos machos alfas no se consideran así como tal. Más bien es una combinación de comportamiento y de actitud hacia la vida.

Si de verdad quieres ser un macho alfa, entonces sigue estas 15 reglas básicas:

1. HAZ TIEMPO PARA LO QUE ES IMPORTANTE: los machos alfas están dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas por las que son importantes, incluso si hay que sacrificar algo de diversión.

2. CONSIDERA EL PROBLEMA DE TODOS LOS ANGULOS PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN: los machos alfas saben que algunas veces hay que usar toda la caja de herramientas, desde el martillo para acabar con lo duro, hasta la llave para abrir una nueva puerta.

3. DEJA TU EGO APARTE: los machos alfas están abiertos a nuevas ideas y aprender cosas nuevas.

4. ENTIENDEN LA IMPORTANCIA DEL SEXO: ya sea si cuantificas el sexo por rendimiento o por conectarte con tu pareja, los machos alfas saben que el sexo es algo importante.

5. DI NO A LAS COSAS QUE NO TE GUSTAN: los machos alfas simplemente no hacen las cosas que no les gustan. Es mejor ser honesto que un patán.

6. NO PIDEN PERMISO: los machos alfas si quieren hacer algo lo realizan y punto. Rogar por perdón es más fácil.

7. NO CRITICAN UNA IDEA: los machos alfas no critican algo a menos que tengan una alternativa o una idea que aportar para que sea mucho mejor o para que se entienda de manera coherente.

8. SABEN VESTIRSE: los machos alfas saben que un traje de $200 arreglado a la medida por un sastre, se ve mejor que un traje de marca de $500 que no entalla bien.

9. MUESTRAN AMOR: los machos alfas saben decir cosas lindas en el momento indicado. Así que crea el hábito de hacerlo. Las personas te amarán por eso.

10. SIEMPRE TRATAN DE AYUDAR: un verdadero macho alfa siempre trata de ayudar de la mejor forma posible y en lo que pueda.

11. RESPONDEN LOS INSULTOS CON UNA SONRISA: los machos alfas entienden que no todas las personas van a gustar de ellos. Simplemente ignoran los insultos, ya que saben que es pérdida de tiempo tratar con gente así.

12. ADMITEN SUS ERRORES: los machos alfas admiten cuando están equivocados, y lo hacen con honestidad y con humor. Aceptan la responsabilidad de todas sus acciones.

13. TOMAN LA INICIATIVA: los machos alfas sugieren un día y la hora para hacer las cosas o reunirse. Nunca dejan las cosas en el aire. Ellos no esperan que los otros sugieran las cosas, ellos hacen que ocurra.

14. TOMAN RIESGOS: ya sea en los negocios o en la vida, los machos alfas aprenden de las victorias y de las derrotas.

15. SABEN COCINAR: los machos alfas saben alimentarse. Es una función humana básica.

De Interés: SÉ UN HOMBRE DE VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *