15 Consejos Útiles para Los Veteranos del Hierro

consejos_para_los_veteranos

1. Disminuye tu tiempo de descanso: debes buscar la forma de disminuir tu tiempo de descanso cuando sea apropiado. De esta forma tu entrenamiento será más rápido e intenso.

2. Realiza algo activo todos los días: el cuerpo humano está hecho para moverse. Si por ejemplo haces entrenamientos de fuerza solo 3 días a la semana, debes realizar algo de actividad no invasiva los otros días. Por ejemplo, caminar, yoga, jugar baloncesto, etc.

3. No entrenes más de una hora por día: tus niveles de testosterona se disminuirán y tu cortisol empezará a aumentar. Dos cosas que no quieres que pasen. Si te la pasas más de una hora en el gimnasio, estás haciendo amigos, no progresando efectivamente.

4. Corre, salta, escala y gatea: para esto fue diseñado el cuerpo humano. Levantando pesas no es suficiente. Tienes que moverte.

5. Aprende a escuchar a tu cuerpo: cuando tienes alguna lesión o dolor corporal es mejor entrenar alrededor de ello, no a través de ello.

6. Tómate una semana de descanso: para la mayoría de las personas usualmente es cada 8-12 semanas. Los más veteranos y más fuertes lo necesitan hacer más seguidamente.

7. Has más repeticiones: repeticiones bajas con un peso adecuado en los ejercicios compuestos son ideales para los principiantes. Ayudan a establecer fuerza y técnica en los levantamientos. Cuando llegas a cierta edad y eres más avanzado necesitas repeticiones moderadas a altas para seguir construyendo músculo.

8. Juega: si, así mismo como lo leíste. De chico siempre jugabas, ahora de viejo ya no lo haces. Vuelve al pasado y juega lo que sea. Tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

9. Obtén por lo menos 20 minutos de luz solar por día: la vitamina D es de vital importancia para tu salud y rendimiento, y la luz solar es la mejor fuente.

10. Mantén cierta elasticidad en el cuerpo: practica yoga o has estiramientos para la mayoría de los músculos del cuerpo. A medida que avanza tu edad, le debes prestar más importancia.

11. Trata de acostarte a la misma hora todos los días: trata de crear el hábito y me lo agradecerás después. De esta forma es que el ser humano debe funcionar.

12. Trata de dormir de entre 8-9 horas diarias: es muy dificultoso llegar a ser fuerte, delgado y rápido con pocas horas de sueño. La falta de sueño afecta negativamente los niveles hormonales, estado de ánimo, tolerancia al estrés, función inmune y concentración. Duerme adecuadamente, y que tus horas de sueño sean de calidad.

13. Trata de tomar siestas: es una forma maravillosa de recuperarse y de producir hormona de crecimiento de manera natural. Si todos los seres humanos tomaran sus siestas, el mundo sería menos violento, depresivo, estresante y la gente fuera más feliz y saludable.

14. Obtén un masaje corporal: trata por lo menos que sea una vez al mes. Lo he incorporado en los últimos años y uno realmente se siente mucho mejor y diferente.

15. Realiza ejercicios al aire libre: esto le da un giro diferente a tu entrenamiento. Busca el parque más cercano y vuélvete un niño de nuevo. Toda clase de dominadas y ejercicios corporales que puedas hacer utilizando lo que este a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *