100 Repeticiones Para Ser Mejor

Creo que no saben esto acerca de mí, pero soy un poquito apostador o jugador como dirían muchos. No me refiero al tipo estilo ludópata de casino, sino más bien al tipo de persona que toma riegos. Esto lo aplico con mi entrenamiento y también con mi nutrición. La verdad es que me gusta experimentar con estas cosas. De esta forma sé lo que realmente funciona.

Algunas de mis mejores ideas o creaciones ocurren de forma algo espontánea o no convencional, pero al final así deben ser las cosas.

Algo que realmente te puede ayudar a construir músculo y a quemar un poco de grasa corporal de forma rápida, y si realmente estás dispuesto a trabajar muy duro es realizar 100 repeticiones de determinado ejercicio.

Así es como funciona: 100 repeticiones totales con un ejercicio compuesto. No te dejes engañar por esto. Son 100 repeticiones de pura humildad y sudor que funcionan de verdad.

Este tipo de entrenamiento te puede sacar del aburrimiento, te puede ayudar ahorrar tiempo y es ideal para los que no tienen mucho equipo o que entrenan en la casa con cosas simples. Muchas veces en los gimnasios comerciales y los box de CrossFit ocurre que todo el equipo, barras, etc. están ocupados, lo que hace dificultoso el entrenamiento previamente programado.

A raíz de esto, hace unos cuantos años atrás comencé a experimentar con un tipo de entrenamiento rápido y conciso de solo 100 repeticiones, y la verdad es que me encantó. De cualquier forma, la meta principal es realizar 100 repeticiones en el menor número de series posibles. No puedes pasar de 20 repeticiones y lo mínimo que puedes utilizar es 5 sets. Cuando puedas alcanzar 5 series x 20 repeticiones, es momento de incrementar el peso por 5%. Realmente simple verdad? Pues la verdad que no.

Este concepto puede ser aplicado a casi cualquier ejercicio, pero es mejor mantenerse con lo básico y simple. Lo ideal es realizar algún tipo de ejercicio compuesto como sentadillas, peso muerto, press militar, press de banco, suspensiones con liga, remo con mancuerna o barra, etc. Esto lo puedes realizar por un período de 8 semanas y debes de empezar con un peso muy liviano para que puedas progresar efectivamente durante las 8 semanas. De esta forma te acostumbras al alto volumen si es que no estás familiarizado con este tipo de entrenamiento.

Recuerda hacer esto con solo un ejercicio principal y puedes descansar alrededor de 3 minutos entre series. Puedes añadir 2-3 ejercicios asistentes o corporales. Por ejemplo, press de banco inclinado con barra (100 repeticiones), pecho plano con mancuerna 4 series x 8-8-6-6 repeticiones y terminas con 3 series de pechadas por las que puedas.

Dicen que la necesidad es la madre de la invención; quizás también sea cierto que la locura es el padre de la innovación. A pesar de que muchas veces solo entreno con un mínimo de equipo y de herramientas, 100 series de ejercicios compuestos siempre me han demostrado ser excelentes para construir masa, aumentar la fuerza de resistencia y quemar grasa. Pero también es divertido para salir de la rutina, y hasta es una forma de odiarme a mí mismo. Pero, sobre todo, es una forma desafiante de agregar un poco de sabor a tu programa de entrenamiento que resulta ser 100% efectivo.

Qué esperas? Realiza la prueba y saca tus conclusiones. Suerte con tu entrenamiento.

De Interés: Crece tus Bíceps con este Método

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *